jueves, 11 de octubre de 2012

Roser Tarragó vs Manel Estiarte. Una Palanca única. Waterpolo Stars

La famosa palanca de Estiarte que sugirieron miles de fotos era casi única, por su belleza elasticidad y rentabilidad de cara al gol, por su variedad de lanzamientos que realizaba desde esta posición.
Si, parece que solo tiene una manera de lanzar pero desde aquí y con un poco de imaginación, por ejemplo en posición 4, veo unos 8 lanzamientos diferentes. Llamame osado pero ahí van.
 Lanzamiento interior del bloqueo con ayuda de la cadera, abajo, vote arriba. Lanzamiento exterior del bloqueo y al corto también, con vote por supuesto. Todos los lanzamiento "asequibles" para el portero que después de dos amenazadas ya no lo son, como encima de la cabeza, debajo brazos, entre cabeza y brazo etc.. Por supuesto todos los lanzamientos al largo.
 El que mas claro se ve el largo arriba, y siempre es engañosa ya que con una envergadura tan grande engaña hasta el portero en su posición en la portería.
 
Jugadores con esta envergadura te hacen dudar de tu buena colocación ya que en realidad no te chutan donde están físicamente sino unos 50 cm mas allá de donde te colocarías con un lanzador como digo yo "de lanzamiento plano", osea fácil de bloquear por su rigidez en el lanzamiento. Esto lo viví en mis propias carnes con Manel y me colocaba un pelín a la izquierda para llegar a mi escuadra izquierda, sino no llegaba, no digamos una portera en porterías desproporcionadas para ellas y con bal´´on pequeño.
 
 


Por supuesto no es la primera vez en que me fijo con Roser, de las primeras veces en un España Italia retransmitido por la Rai donde el gran Fabrizio Failla la llamaba la "isolente joven Tarrágo", con ese acento desviado típico del comentarista italiano, con todo el cariño y dolor después de recibir el tercer gol la squadra italiana.

Esta palanca de lanzamiento es casi única, hay parecidas pero no iguales y nunca con esa clase, por suerte Moneypenny nos ha dado una buena muestra de la belleza de la misma  y la verdad es que la comparativa es impresionante.

Sosiego y Calma

No hay comentarios: