lunes, 11 de junio de 2012

SOS ECHEYDE

WATERPOLO División de Honor Masculina
S.O.S. del Echeyde

Los días pasan y el Acuasport Tenerife Echeyde continúa sin encontrar los deseados 200.000 euros, ”cuantía necesaria para planificar una plantilla competitiva” y poder militar así la próxima temporada 2012/2013 en la División de Honor Masculina de Waterpolo, una de las mejores ligas de Europa. Incluso el máximo dirigente del cuadro tinerfeño se atreve a atestiguar que “la posibilidad de desaparecer es de un noventa por ciento”.
El tiempo va en contra de la entidad capitalina que tiene hasta el 30 de junio para inscribirse en la máxima categoría del waterpolo español. Para ello David Rivas, presidente del Acuasport Tenerife Echeyde junto al resto de dirigentes canarios han tenido una serie de reuniones en vista a conseguir ese apoyo económico necesario por parte de los principales instituciones insulares, es decir, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
Sin embargo la respuesta en un primer momento de estos tres organismos oficiales ha sido “decepcionante”, ya que como afirma la cabeza visible del Echeyde “hay muchas posibilidades de inscribirnos con cero euros en la cuenta”, además añade que las instituciones no parecen comprender lo delicado que ha llegado a ser esta situación ya que según el dirigente santacrucero por un lado el gobierno autonómico “no te garantiza nada hasta diciembre”, y por otro lado la ayuda o el apoyo que puede ofrecer el Cabildo de Tenerife parece en un primer momento “insuficiente”.
En este mismo sentido la semana que viene será clave para el futuro del conjunto canario y por lo tanto para el waterpolo de élite de Tenerife, ya que de nuevo Rivas tendrá una serie de entrevistas con los políticos del archipiélago canario. Primero el lunes se reunirá por la mañana con la Concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Mónica Molina para tratar como tema principal “los horarios y el espacio en los instalaciones deportivas” al igual que “la posibilidad de que la corporación local pueda ayudar al club tinerfeño en la obtención de ayuda privada” explica el presidente del Tenerife Echeyde.
Ese mismo lunes, Ricardo Melchior recibirá tanto a la directiva como a la platilla al completo para dialogar sobre las opciones que hay a la hora de que el Cabildo de Tenerife pueda dar un apoyo económico, a falta de publicarse el borrador de ayudas a los equipos de élite. Aunque de antemano David Rivas afirma que se siente “discriminado con respecto a los demás equipos”.
Por último el proyecto deportivo del Acuasport Tenerife Echeyde también quiere ir orientado a la promoción turística de la isla, para ello Carlos Alonso, Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife recibirá al presidente insular, para tratar este tema en concreto.
Campaña de Apoyo
Todos los estamentos deportivos de las Islas Canarias, los medios de comunicación, los amantes al waterpolo, el resto de equipos de la categoría, y como no los aficionados del Acuasport Tenerife Echeyde se han sumado durante estas dos últimas semanas a la campaña de apoyo al equipo promovida por El Blog del Waterpolista y reforzada por la directiva del club que agradece todo el apoyo recibido.
Incluso existe un movimiento en twitter a través del hashtag: #sosecheyde, en donde periodistas, jugadores y simpatizantes del equipo y del deporte en general están dando su apeo a la plantilla.

No hay comentarios: