domingo, 31 de octubre de 2010

Resultados y crónicas



LIGA ESPAÑOLA

DIVISION DE HONOR MASCULINA
Jornada 2 - 30/10/2010
Liga

C.N. ATLETIC-BARCELONETA 14 - 9 C.N. TERRASSA
C.E. MEDITERRANI 10 - 13 C.D. WATERPOLO NAVARRA
C.N. MATARO QUADIS 10- 8 C.N. MARTIANEZ
C.N. CATALUNYA 9 - C.N. SABADELL 13
C.N. SANT ANDREU 13 - 12 REAL CANOE N.C. - ISOSTAR
C.D. WP TURIA 4-16 C.N. BARCELONA

1ª DIVISION MASCULINA
Jornada 2 - 30/10/2010

Finalizado C.N. MANRESA DEYSE 11 - 15 C.N. LA LATINA
Finalizado C.N. HELIOS 7 - 5 C.N. MOLINS DE REI
Finalizado C.N. ATLETIC-BARCELONETA 16 - 10 C. WATERPOLO SEVILLA
Finalizado C.N. METROPOLE 14 - 6 C. ASKARTZA CLARET
Finalizado A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL 8 - 9 C.N. MONTJUIC
Finalizado C.N. HOSPITALET 6 - 5 C.N. SABADELL

2ª DIVISIÓN MASCULINA
Jornada 2 - 30/10/2010

Finalizado C.W. DOS HERMANAS EMASESA 21 - 5 C.N. SANT ANDREU
Finalizado WP. UNIV. AUTONOMA 11 - 8 C.N. TRES CANTOS
Finalizado C.N. PREMIA 11 - 14 C.N. MOSCARDO
Finalizado C.N. RUBI 11 - 10 REAL CANOE N.C. - ISOSTAR
Finalizado C.N. SANT FELIU 11 - 9 C.N. SALLENT


DIVISION DE HONOR FEMENINA
Jornada 3 - 30/10/2010
Liga

30/10/2010 12:45 C.N. SABADELL ASTRALPOOL - A.R. CONCEPCION
Finalizado C.N. TERRASSA 7 - 11 C.W. DOS HERMANAS EMASESA
Finalizado C.N. LA LATINA-COVIBAR 10 - 10 C.E. MEDITERRANI
Finalizado C.N. MOSCARDO 11 - 6 C.N. ALCORCON
Finalizado CABLESCOM EWZ 6 - 18 C.N. MATARO EL TOT
Finalizado C.N. SANT ANDREU 13 - 3 C.N. MONTJUIC

PRIMERA DIVISION FEMENINA
Jornada 1 - 30/10/2010

Finalizado C. WP. UNIV.AUTONOMA 5 - 9 C.N. MARTORELL
30/10/2010 16:30 C.N. MANRESA - G.E. I E.G. FUSTES MOLAS
Finalizado C.D. VAND´03 7 - 23 C.N. CIUTAT DE PALMA
Finalizado C.N. SANT FELIU 19 - 10 C.N. VALLIRANA
Finalizado CD WATERPOLO 98 02 18 - 13 C.N. RUBI

1ª DIV. LIGA ANDALUZA

2ª JORNADA 30/11/2010

C.W. SEVILLA 3-14 C.W. MALAGA
C.N. JEREZ DKV 15-21 C.N. CABALLA
C.N. CORIA CEPRINSA 12-9 C.N. P. LA TORRE
W2H EMASESA 14-8 WUCA CADIZ
EMALGESA ALGECIRAS 4-10 C.D.U GRANADA

CLASIFICACION

C.W. MALAGA 6
C.N. CABALLA 6
C.D.U. GRANADA 4
C.N. CORIA CEPRINSA 4
C.N. JEREZ DKV 3
C.W. SEVILLA 3
W2H EMASESA 3
C.N. P. LA TORRE 0
WUCA CADIZ 0
EMALGESA ALGECIRAS 0


LIGA ITALIANA

A1 Maschile

Regular season - Giornata n. 3 del 30/10/2010

RN Imperia- RN Camogli 4-18
RN Florentia- RN Bogliasco 12-12
CC Ortigia- CN Posillipo 8-10
Brixia Leonessa- RN Savona 10-13
SS Nervi- SS Lazio 9-7
Latina PN -Pro Recco 8-14

A1 Femminile

CRÓNICAS

DOBLETE NAZARENO EN EL ESTRENO EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

Triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Sant Andreu (21-5)
José Antonio Millán (7 goles) y Luis Jiménez (5) acapararon la ofensiva local

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado en casa en la Liga de Segunda División Nacional masculina con una contundente victoria ante el C.N. Sant Andreu B por 21-5 (8-2 al descanso) que le permite seguir invicto en este arranque de temporada.

El equipo adiestrado por Eduardo Sáez apenas ha dado opciones en un partido en el que la defensa de los hoy locales les ha permitido dispararse en el marcador ante un rival que ha pecado de exceso de juventud. Prueba del buen hacer sevillano es que todos los jugadores nazarenos, a excepción del guardameta, Adrián Rodríguez, se han apuntado algún tanto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Dos Hermanas, que en la primera jornada se impuso a domicilio al Acuasport Echeyde Tenerife (10-14), tomó las riendas del encuentro para ir abriendo paulatinamente las diferencias en el electrónico del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Así, con José Antonio Millán, autor de siete tantos; y Luca García, con otros cinco en su casillero, liderando la ofensiva, el monólogo nazareno prosiguió hasta el desenlace. Los parciales finales de 6-2 y 7-1 demuestran la clara diferencia entre uno y otro equipos.

Eduardo Sáez: “Ellos han notado varias bajas respecto al año pasado y han presentado un equipo muy joven ante el que hemos dado una gran sensación.

La victoria ha llegado desde nuestra defensa, ya que hemos estado muy ordenados y hemos salido a la contra muy bien. Además, hemos jugado muy bien en la boya. Creo que ha sido un partidazo de todo el equipo en general sobe todo la defensa.

A nivel individual, Millán excelente, al igual que Luca; Migue muy bien pasando. los defensores de boya, muy bien; los dos extremos, Carlos y Rafa, también. Todos en general muy bien y muy activos. Estoy muy contento”.

FICHA DEL PARTIDO

21 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López (1), Villar (2), Luca (1), Jarana (2), Jiménez (5), Martín (1) y Millán (7).

5 C.N. Sant Andreu: Ruiz, Torralba (1), García, González (1), Ortega, Gracia, Pérez, Millán (2), Castelló, Marimón (1) y Ferrándiz.

Parciales: 3-1, 5-1, 6-2 y 7-1

Arbitros: De la Felicidad y Lombilla.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas ante 80 personas.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA INAUGURA SU CASILLERO A LA TERCERA

Victoria a domicilio ante el C.N. Terrasa por 7-11 (3-6 al descanso)

Javier Cortés: “La defensa y Lisandra han sido determinantes”

Aplicándose el dicho popular, a la tercera ha ido la vencida para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina 2010/11. Su primera víctima del curso liguero no ha sido otro que el C.N. Terrassa, un recién ascendido a la máxima categoría que ha caído en su pileta por 7-11 (3-6 al descanso) en un partido de claro color sevillano.



El equipo nazareno se ha hecho con su primer triunfo merced a su solidez defensiva y al buen hacer en ataque, principalmente de su boya Lisandra Frómeta, autora de cinco tantos. Y eso que el arranque dubitativo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que tras un retraso en el avión llegaron sólo media hora antes a la piscina, alimentó las esperanzas de éxito del conjunto catalán. De hecho, las locales aguantaron el tipo durante el primer cuarto, a cuyo término se llegó 2-3.

Ya en el segundo, la consistencia atrás de las hoy visitantes y su variedad ofensiva les permitió encarrilar el encuentro al distanciarse en el marcador tras un parcial de 0-3 (2-6). Aunque un tanto al filo del descanso siguió alimentando las opciones de un Terrassa que se resistía a dejar escapar el encuentro (3-6 en el ecuador del choque).

En la continuación, un nuevo gol barcelonés estrechó el tanteo un poco más, aunque sirvió para espolear a un Dos Hermanas que, sin bajar el ritmo precedente, metió la directa para romper definitivamente el marcador. Primero con un 0-3 con el que se llegó al final del tercer acto (4-9) y posteriormente con un 0-2 en el inicio del último cuarto (4-11).

Estaba claro que los primeros puntos de la temporada viajarían hasta tierras andaluzas, por lo que Javier Cortés comenzó a rotar el banquillo y a realizar probaturas con vistas a próximos compromisos, lo que fue aprovechado por el C.N. Terrassa para maquillar el resultado final tras un3-0 favorable que puso el definitivo 7-11.

Javier Cortés: “Nos es que hayamos hecho un gran partido, porque hemos ido a rachas. Pero ha habido un momento en el que las hemos desbordado. Lo que pasa es que luego hemos tenido indecisiones, imprecisiones, pero estamos contentos porque son los tres primeros puntos y hay que sumando poco a poco. Cada partido va a ser como una final.

El resultado es un poco engañoso, porque hemos llegado muy cómodas al final del partido, con 4-11 en los últimos minutos. Lisandra y la defensa han sido determinantes.

Al principio no nos íbamos, no teníamos buenas sensaciones. Porque no entramos muy enchufadas, sin intensidad, sobre todo en el contragolpe. Sin seguridad. Pero luego hemos hecho un arranque de segundo cuarto buenísimo. Y en el tercero supimos reaccionar tras un 2-0 entre el anterior y éste cuarto y metimos un 5-0 definitivo.

A destacar, como ya he dicho, Lisandra, que ha estado muy bien; y Lucía, que cada partido está mejor en la portería y al final ha descansado”.

FICHA DEL PARTIDO

7 C.N. Terrassa: Pané (2), Sánchez (1), Almirall, Bernal (1), Bustos, Castaño, Cifuentes (2), Izquierdo, Núñez (1), Oses, Ramos, Roldán y Rubio.

11 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Lorena (3), Ichi, Noelia, Carol (1), Rebeca, Clara Calvo, Macarena, Clara Mas (1), Vane, Eli, Inés, Clara de la Torre, Lisandra (5) y Ana (1).

Parciales: 2-3, 1-3, 1-3 y 3-2.

Arbitros: Dessources y Bayona.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Terrassa (Terrasa, Barcelona) ante unos 150 espectadores.

ORTIGIA-POSILLIPO 8-10 (2-2; 1-3; 3-2; 2-3)

Igm Ortigia: Patricelli, Barranco, Abela, Danaro, Scotti Galletta 1, Napolitano, Bordone, Dogas 6 (3 rig.), Rotondo, Zovko, Puglisi, Suti, Casasola. All. Baio.
Posillipo: Negri, Hutten, Perez, Buonocore 1, Mattiello, Ban 1, Guidaldi 1, Gallo 2, Renzuto Iodice, Bertoli 2, Baraldi 1, Saccoia 2, Cappuccio. All. Silipo.
Arbitri: Bianco L. e Brasiliano
Superiorità numeriche: Ortigia 4/10, Posillipo 3/9.
Note: usciti per limite di falli Scotti Galletta (O) nel secondo tempo, Ban (P) nel terzo tempo.IL COMUNICATO DEL POSILLIPO
Apre subito le ostilità l’Ortigia con un rigore realizzato da Djogas dopo soli 39”.
Segue poi un periodo di gioco abbastanza sterile fino alla rete del pareggio insaccata da Bertoli a 3’,31”; al raddoppio realizzato a metà tempo sempre dal croato Djogas in superiorità, risponde per il Posillipo il connazionale Marin Ban che sfrutta anch’egli una situazione con l’uomo in più. A questo punto non accade praticamente più nulla fino alla fine della frazione che si conclude sul 2 a 2.
Nella seconda quarto il Posillipo parte in modo arrembante imponendo agli avversari, in soli tre minuti, un breack di tre a zero con reti dell’ex Gallo, Guidaldi e Saccoia tutte ad uomini pari, ai quali provano a rispondere i biancoverdi locali con Scotti Galletta che trova la rete del meno due ad un minuto dalla fine del tempo, fissando così il parziale sul 3 a 1 per gli ospiti. Particolarmente sentita la partita per l’ex capitano rossoverde che alla fine del tempo, dopo la marcatura, viene espulso per raggiunto limite di falli.
Terzo periodo da leone per Djogas che riporta i suoi in parità realizzando un rigore e finalizzando una superiorità e dopo il nuovo vantaggio per il Posillipo firmato da capitan Buonocore con l’uomo in più, ancora Djogas sfrutta l’ennesimo rigore concesso ai locali e ristabilisce nuovamente l’equilibrio che viene rotto però a 12” dalla fine da Baraldi con una rete che consente alla squadra di Silipo di andare al riposo mantenendo il minimo vantaggio.
Due marcature realizzate da Gallo e Bertoli intervallate da un gol di Napolitano all’inizio della quarta frazione, riportano i rossoverdi a più due il che permette loro di gestire l’ultima parte dell’incontro senza eccessivo affanno; a meno di un minuto dal termine del match un gol di Saccoia mette la parola fine alla partita anche se l’inarrestabile Djogas trova il tempo per realizzare la sua sesta rete.
Nino d'Agresti

El CW Galaico Pontevedra suma una nueva victoria

El equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió una nueva victoria en la liga gallega de waterpolo. Los pontevedreses jugaron la segunda jornada de la liga en la piscina del CGTD frente al CW Pabellón Orense, venciendo por 28-4.
Los locales hicieron un buen partido tratando de hacer un buen trabajo defensivo que se completó con una buena actuación ofensiva. El partido sirvió para probar diferentes jugadas de cara a próximos partidos.
Jugaron: Pablito, Rober, Manu, Montojo, Juanjo, Adrián, Raúl, Guille, Bran, Juan y Abeledo.
Parciales: 0-0, 5-2, 8-0, 6-2
Marcador final: 28-4
El CW Galaico Pontevedra aprovechó la jornada para organizar una serie de partidos para todas las categorías, reuniendo en la piscina del CGTD a unos 70 jugadores que desfrutaron de una tarde de waterpolo.


Sosiego y Calma

No hay comentarios: