viernes, 7 de mayo de 2010

News by Mail

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA SE ADJUDICA
EL II TORNEO COSTA DEL SOL


Derrotando en la final al holandés HZC de Robben por 10-8

Las chicas de Javier Cortés se desquitaron en la final de la cita malagueña


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue acumulando éxitos en la presente temporada. El último llegaba el pasado fin de semana con motivo de la segunda edición del Torneo Costa del Sol de waterpolo. De hecho, el conjunto adiestrado por Javier Cortés, que hace dos semanas cerraba su primera participación en la División de Honor femenina con una brillante octava plaza y siete días después se adjudicaba el título de la Copa de Andalucía, se alzaba en esta ocasión con la victoria final en la cita malagueña.

Previamente, el Dos Hermanas se había deshecho de los dos representantes locales, superando en la jornada sabatina, disputada en la Piscina Municipal Antonio Serrano Lima de Marbella al Club Natación y al Club Waterpolo marbellíes.

Ya el domingo, la derrota ante las holandesas del HZC de Robben no le impedía alcanzar la final como segundo clasificado, dándole la opción de desquitarse posteriormente de dicho tropiezo ante las tulipanes para levantar el título, en esta ocasión con la Piscina Municipal de Ojén como escenario.

En categoría masculina, la victoria fue para el C.N. Alicante, verdugo en la final del C.W. Marbella.


Javier Huerta en el Mejor 7 de su Conferencia



El CE Mediterrani Turbo acaba con la hegemonía del CN Sabadell en la Liga Femenina de waterpolo



Barcelona, 5 mayo 2010. El equipo absoluto femenino del Club Esportiu Mediterrani TURBO se ha alzado con su undécimo título en la División de Honor femenina de waterpolo 2009-10 después de derrotar en la final de la competición al CN Sabadell, equipo dominador de las últimas temporadas. Además, esta victoria, que supone la primera Liga para las jugadoras del barrio de Sants desde la conseguida en la temporada 2002-03, otorga al entrenador mediterráneo Pepe Alcázar en convertirse en el primer técnico en lograr un título del máximo nivel tanto en la categoría masculina como en la femenina en nuestro país.

El conjunto barcelonés, que acabó la fase regular en segundo lugar, ya se impuso en el primer partido de la serie por 8-7, con el que batió la racha de imbatibilidad de las vallesanas, que ese día se habían impuesto en todos los encuentros en competición nacional celebrados esta temporada. El equipo vestido con TURBO estuvo a punto de dar la sorpresa en el segundo –celebrado en la piscina de sus rivales-, ya que tras remontar un 4-0 en contra, comandó el marcador en el tramo final del partido, aunque en los instantes finales el CN Sabadell dio la vuelta al marcador para colocar el 12-11. En el tercer y definitivo partido, el CE Mediterrani TURBO no tuvo rival y se llevó el punto definitivo con un resultado de 10-12.


Dpto. Comunicación Turbo


EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA YA TIENE RIVALES PARA
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TERCERA DIVISION


Los nazarenos lucharán por el ascenso del 14 al 16 de mayo en Madrid

Ante A.R. Concepción, los navarros del WP. 98-02 y los valencianos del Turia


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya sabe cuál será su calendario en el Campeonato de España de Tercera División masculina, programado del 14 al 16 de mayo próximos en las instalaciones del Real Canoe madrileño. Así lo ha hecho saber la RFEN tras disputarse la fase previa de una competición en la que se pondrán en juego dos billetes para el próximo ejercicio en Segunda Nacional.

Los nazarenos, que lograron la clasificación directa para la fase final de la competición en calidad de vigentes campeones de la Liga de Primera Andaluza, se las verán en la primera fase del torneo, en la que han quedado encuadrados en el Grupo B, con el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño (viernes 14 a las 17:30 horas), el filial del Waterpolo Turia valenciano (sábado 15 a las 9:00 h) y los navarros del WP. 98-02 (sábado, 16:00 h).

Los de Jota Murube, que esta temporada también se han proclamado subcampeones de la Copa de Andalucía, intentarán hacerse con una de las dos primeras plazas de su grupo para acceder a las semifinales, fijadas para la matinal del domingo.

En los cruces, decisivos, ya que los vencedores, al margen de luchar por el título nacional, se asegurarán una plaza la próxima temporada en Segunda Nacional masculina, los campeones de cada uno de los dos grupos se las verán con los segundos clasificados.

Hay que señalar que el Grupo A estará formado por los anfitriones del Real Canoe, firmes aspirantes a una de las plazas de ascenso; los también madrileños del C.N. Tres Cantos, además del GEiEG catalán y del C.W. Sevilla, tercer clasificado de la competición andaluza.


Sosiego y Calma

No hay comentarios: