lunes, 22 de marzo de 2010

News by Mail... Lo que va llegando en toda la semana

El Leioa busca en Manresa poner fin a una semana negra

El conjunto vizcaíno se enfrenta este sábado (13:45 horas) al CN Manresa con la intención de dar por finalizada una semana aciaga para el club.

El Leioa Waterpolo quiere poner fin a una semana especialmente dura para el club y sobretodo, para la familia de Pedro Parola, ex directivo de la entidad y padre de los jugadores del club Denis e Iván, fallecido el pasado miércoles tras ser arrollado por una furgoneta mientras realizaba labores de señalización en la AP-8.

Sin tiempo para sobreponerse a la trágica noticia, las leioztarras viajarán a Barcelona para enfrentarse al Manresa, conjunto que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Una victoria más necesaria que nunca, a pesar de que los puntos ya no tienen importancia.

La sección masculina se la juega

El equipo masculino, por su parte, se juega prácticamente a una carta toda la temporada este sábado. El Leioa se enfrenta al Iruña (sábado, 13:30 en Gelbenzu) con una plaza para la Fase Preliminar del Campeonato de España en juego. El que venza el encuentro se hará con el billete para acudir en mayo al campeonato estatal.

Medellín 2010

Vestuarios.com.ar

ORO para Argentina

(25-03) En una jornada que quedará en la historia del waterpolo argentino como «histórica», la Selección Argentina Masculina de Waterpolo acaba de ganarle a su par colombiano por 8 a 7 en la final de la disciplina en el Torneo Sudamericano Medellín 2010. Con este resultado, Argentina se sube a lo más alto del podio para recibir su Medalla de Oro.



Salud y Felicitaciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

__________
REINAS DEL BRONCE

(25-03) La Selección Argentina Femenina de Waterpolo acaba de ganarle a su similar de Colombia por 13 a 8 en el penúltimo partido correspondiente al Torneo Sudamericano Medellín 2010, adjudicándose de esta manera la Medalla de Bronce.



Nuestro saludo a las jugadoras argentinas por este logro: Aldana Videberrigain (arquera); Soledad Rodríguez (arquera); Gisela Pérez (marcadora de Boya, Capitana), Mariela De Virgilio (marcadora de Boya), Julieta Kruger (boya), Carla Comba (boya), Rocío De Virgilio (boya), Cora Masip (perimetral), Lea Ledoux (perimetral, está en trámite su ciudadanía argentina), Laura Font (perimetral), Manuela López Coton (perimetral), Paula Melano (perimetral) y Mariana Cialzeta (perimetral). DT Daniel Poggi.

«LA ALEGRÍA NO ES SÓLO BRASILERA»



(24-03) En la víspera de una fecha muy importante para los argentinos, donde recordamos los 34 años de aquel Golpe de Estado militar que sumió a la Argentina en una de las peores dictaduras conocidas en Latinoamérica; donde gracias al retorno de la democracia en el 83 tuvimos el placer de escuchar esos acordes que tímidamente salían de la boca de Charly en «Yo no quiero volverme tan loco»; otra historia posiblemente se empiece a escribir. En este caso un triunfo más, de tantos que seguramente aparezcan en el desarrollo de este Torneo Sudamericano de Medellín 2010. Para los seguidores del waterpolo en general, y para los fanáticos del waterpolo regional, el triunfo de Argentina sobre Brasil por 7 a 6 marca sin duda alguna un quiebre en la historia del deporte en el Cono Sur.

Luego vendrán los análisis. Ojalá luego podamos acceder al diálogo con ellos para hablar sobre este momento. Ahora sólo es válido el festejo, que aunque corto sea, lo tienen bien merecido. Salud por la Selección Argentina de Waterpolo. Como siempre, al lado de ustedes, mas allá de las conducciones de turno.

El resto de los resultados:
Martes 23 de marzo
Damas
Brasil 15-6 Colombia
Argentina 9-10 Venezuela

Por el bronce este jueves se enfrentan
Colombia - Argentina

En la final de damas:
Brasil - Venezuela

Caballeros - preliminares
Martes 23 de marzo
Brasil 6-7 Argentina
Perú 8-8 Ecuador
Colombia 9-8 Venezuela


DOBLE PRESENCIA DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERAUTONOMICO INFANTIL

David Pérez y Mario Villegas participan con la selección andaluza

Desde este jueves en Carranque (Málaga), para defender el bronce de 2009



Dos jugadores del C.W. Dos Hermanas-EMASESA han sido convocados para participar en la próxima edición de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantiles, a celebrar en tierras malagueñas desde el jueves. Los elegidos han sido David Pérez y Mario Villegas, que lucharán en las instalaciones de Carranque con el combinado andaluz para intentar repetir cuanto menos la medalla de bronce lograda la pasada temporada.

Los nazarenos han superado las distintas convocatorias previas de la FAN para formar parte de la plantilla definitiva del equipo andaluz, formado por 15 jugadores a las órdenes de Manuel Santiago (C.W. Málaga) y Ricardo Sánchez (C.N. Jerez).

Los anfitriones del torneo, cuya delegación está encabezada por otro nazareno, Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN y su delegado provincial en Sevilla, se las verán en la primera fase contra Cataluña, una de las grandes favoritas; además de Valencia, Galicia y el País Vasco. El otro grupo está formado por Madrid, Navarra, Ceuta, Aragón y Canarias.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales el sábado por la tarde. Los vencedores disputarán la gran final el domingo.


Campeonato España Waterpolo Infantil‏

Este miércoles parte hacia Málaga la selección gallega infantil de waterpolo, con 5 representantes del Club Natación Pontevedra. El equipo gallego participará en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Territoriales que se celebra la piscina malagueña del Polideportivo Carranque del 25 al 28 de marzo.
Participarán un total de 14 equipos de 10 comunidades autónomas, con dos campeonatos paralelos: uno mixto con 10 equipos, donde participa Galicia y otro femenino con 4 equipos.
El Campeonato Mixto se disputará en formato de 2 grupos de 5 equipos que jugarán una liguilla a una vuelta. De aquí saldrán los cruces según clasificación de la liguilla: los 5º de grupo jugarán por el puesto 9-10, los puestos 3º y 4º de cada grupo jugarán por los puestos 5º a 8º y los 1º y 2º de grupo por las medallas.
Los grupos quedaron de la siguiente forma. Grupo A: Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco; Grupo B: Madrid, Navarra, Ceuta, Aragón y Canarias. El campeonato femenino, que disputan las selecciones de Cataluña, Madrid, Navarra y Ceuta, se jugará en formato de liga a una vuelta y final entre los dos primeros.
La selección gallega debuta con la andaluza, que el año pasado fue tercera, el jueves 25 de marzo a las 10 h. El mismo día a las 16:00 h se jugará posiblemente evitar la quinta plaza del grupo, frente a Euskadi. El viernes 26 a las 9:00 h jugarán frente a Valencia y a las 16:00 h ante los favoritos a revalidar el título de campeones: Cataluña. El sábado y la mañana del domingo se jugarán las posiciones finales.
La selección gallega parte con el objetivo de mejorar la 8ª plaza conseguida el año pasado y de que todos los jugadores gallegos ganen experiencia de cara a su formación en el waterpolo, jugando 5 ó 6 partidos (según la clasificación) en 4 días.
El CN Pontevedra será el club gallego con mayor representación con 4 jugadores: Andrés Villaverde, Marina Casado, Raúl Viceiro y Xoán González y su técnico Javi de Sáa. Además también viajarán a Málaga: Álvaro Varela, Erik Santos, y Miguel Dopico del Marina Ferrol; Adrián Pallarés y Marcos Patiño de la Asociación Coruñesa de Waterpolo; Ángel Carro y Pablo Suárez del CW Santiago; Javier Antón y Bruno Martins del CN Coruña y el técnico del CW Santiago Xavi Pérez.
Una vez finalizado el Campeonato de España comenzará una concentración con los dos mejores jugadores de cada territorial, que comenzará el domingo por la tarde hasta el miércoles por la mañana. Los dos jugadores gallegos que participarán en esta concentración, dirigida por el entrenador de la Real Federación Española de Natación Antonio Aparicio, serán los pontevedreses Andrés Villaverde y Marina Casado, que estarán acompañados por su entrenador Javi de Sáa.


CAMBIO EN EL GUION: EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA
TUTEA AL MEDITERRANI CATALAN


Las nazarenas dieron la talla (11-14) amparadas en su defensa

Javier Cortés: “Esto ha sido una victoria moral”



Victoria moral la conseguida este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante uno de los grandes de la División de Honor femenina. El C.E. Mediterrani barcelonés cumplió el guión y se llevó los tres puntos del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (11-14), aunque sufriendo ante un equipo, el nazareno, que amparado en su buena defensa y con la internacional cubana Lisandra como estilete ofensivo (anotó seis goles), plantó batalla hasta el final.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés no se amilanaron en ningún momento ante el segundo clasificado liguero (1-2 al final del primer cuarto) para demostrar que son con todo derecho miembros de la élite del polo acuático nacional. Ni el 3-7 con el que se llegó al descanso hizo que las sevillanas bajaran los brazos ante su público.

En la continuación, las locales recortaron distancias merced a un parcial favorable de 4-3 para luchar hasta el final por los puntos en juego en un choque que confirma al Dos Hermanas-EMASESA como una de las grandes revelaciones de la presente temporada.

Y es que ni la ausencia de la internacional húngara Anett, sancionada por su expulsión el pasado fin de semana, hizo que se resintiera la escuadra nazarena, cuyo bloque brilló a gran altura, con papel estelar de la internacional cubana Lisandra.

El segundo máximo realizador de la Liga, en el que volvió a ser determinante la pichichi del campeonato, Jennifer Pareja (7 goles), tuvo que emplearse a fondo para sellar la victoria en la piscina nazarena ante un Dos Hermanas que con el paso de las jornadas sigue creciendo.

Javier Cortés: “Para nosotros esto ha sido una victoria moral. Lo hemos dado todo. Las chicas salieron del agua como si se hubieran llevado el partido. Planteamos el partido con ilusión y el objetivo de hacerlo bien. Y hemos cumplido hasta el punto de haberles complicado la vida.

Todo el equipo ha estado a un gran nivel, atrás y ataque. Porque cuando tapaban en la boya a Lisandra, que ha estado tremenda, eran otras las que asumían el protagonismo. El equipo ha trabajado para ella. Sólo puedo felicitar a mis jugadoras”.


FICHA DEL PARTIDO

11 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (2), Noelia, Laura, Clara T., Rebeca (1), Vanesa, Lisandra (6), Inés (1), Eli y Ana (1).
14 C.E. Mediterrani: Ester, C. Pérez, Torres (1), A. Pardo (1), Casasayas (3), Pareja (7), Solanaki (1), Cercadillo, C. Pardo, Abrams y Fajardo (1).
Parciales: 1-2, 2-5, 4-3 y 4-4.
Arbitros: Dessources y M. Prieto.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unas 170 personas.


El Leioa confirma el descenso tras perder ante el Ciutat

Las leioztarras, a pesar de firmar un tercer parcial espectacular, ceden ante el equipo balear y descienden matemáticamente.

El Leioa ha dicho adiós a la Primera División. Y lo ha hecho prematuramente. Ante el Ciutat la victoria era imprescindible y al equipo leioztarra se le ha escapado por muy poquito.

Atenazadas por la responsabilidad de la contienda, por el caracter definitivo de la misma, las jugadoras del Leioa han saltado al agua sin la contundencia de las últimas citas, lo que ha aprovechado el CN Ciutat para abrir un hueco de 0-4.

El movimiento de fichas efectuado por los entrenadores de amnos conjuntos en el segundo cuarto ha servido para frenar la sangría, pero no se ha podido cerrar la herida completamente y el descanso ha llegado con un 2-7 favorable a las visitantes.

Cuando peor pintaban las cosas, el instinto de supervivencia, el que hace sacar hasta la última dosis de fuerza, ha salido. El Leioa, volcado sin miedo ni tapujos ante la portería balear ha conseguido endosar a las baleares un soberbio y espectacular parcial de 7-2 que ha equilibrado la contienda (9-9).

Con un cuarto por delante, las imprecisiones, la mala suerte y una más que discutida actuación arbitral (con errores de bulto), dejaron en blanco el parte anotador de las locales. Para rematar, con las leioztarras buscando el gol de la esperanza, el Ciutat ha sentenciado la contienda con dos zarpazos que han terminado reabriendo la brecha del herido (9-11).

LEIOA IT-CN CIUTAT (9-11):
Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (4), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (1), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos (1), Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA GOLPEA PRIMERO
EN LOS PLAY OFF POR EL TITULO DE PRIMERA ANDALUZA


Los Jota Murube superan en la ida de las semifinales al C.W. Sevilla por 7-13

La vuelta se celebra el próximo día 27 en Montequinto



Arrancaron el pasado fin de semana las eliminatorias por el título en la Liga de Primera Andaluza masculina de waterpolo. Y lo hicieron sin sobresaltos para el vigente campeón, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se hizo con la victoria en el encuentro de ida de su serie semifinal, que le enfrenta al mejor de dos partidos al C.W. Sevilla.

El equipo entrenado por Jota Murube no dio opción a la sorpresa ante su primer rival en los play off 2010 y se llevó por 7-13 el primer asalto, celebrado en las instalaciones municipales de San Pablo. De esta forma, los nazarenos apuntan hacia una nueva final para intentar repetir el título logrado el año pasado, precisamente ante este rival.

En esta ocasión, el derbi sevillano de las semifinales se saldó con el esperado triunfo del Dos Hermanas, que afronta la recta final de la temporada en Primera Andaluza con una sola derrota en su casillero después de haber ganado 51 de los 54 puntos posibles en la primera fase del campeonato.

El pasado noviembre, en partido de la quinta jornada de Liga, la victoria también era para los nazarenos, entonces por un marcador más abultado: 3-11.

Lo que está claro es que el primer paso hacia la finalísima ya está dado, a falta de lo que suceda el próximo sábado, 27 de marzo, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, escenario del encuentro de vuelta de las semifinales.


Sosiego y Calma

No hay comentarios: