sábado, 20 de febrero de 2010

Rafa Aguilar en Pamplona

SELECCIONADOR NACIONAL DE WATERPOLO
Rafa Aguilar: "La selección estaría encantada de venir a jugar a Pamplona"

- El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, visitó ayer Pamplona para reunirse con los dirigentes y técnicos del Waterpolo Navarra- "Sería de justicia que de una vez por todas el WP Navarra tuviese la instalación que se merece"



SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA Viernes, 19 de febrero de 2010

El seleccionador nacional de waterpolo, Rafa Aguilar, visitó ayer Pamplona. El técnico llegó por la tarde a Pamplona, se reunió con el entrenador del Waterpolo Navarra, Manel Silvestre y vio el entrenamiento vespertino del equipo. Esta mañana será recibido por el director del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza.


Rafa Aguilar, ayer durante el entrenamiento del Waterpolo Navarra en Amaya. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

¿A qué se debe su visita a Pamplona?

Dentro de mis preocupaciones está ver qué ocurre en los clubes de División de Honor y procuro visitarlos y acercarme a ellos para ver qué acontece y en todo caso en qué les puedo ayudar.

¿El waterpolo lejos de Cataluña sigue siendo un fenómeno extraño?

No, porque hablamos de sitios con tradición de waterpolo. Sí es cierto que han tenido altibajos en su presencia en la máxima categoría, pero son clubes históricos con peso.



¿Qué referencias tiene del WP Navarra y del trabajo de Manel?

Navarra tiene una peculiaridad y es que tiene dificultades muy particulares. Manel ha sido un maestro a la hora de saber congeniarlas y motivar a los jugadores navarros para competir en la élite en un lugar donde las infraestructuras son muy complicadas. Que un club como este haya sobrevivido a todo lo que le ha sucedido tiene mérito en un deporte que es olímpico y que tanta satisfacción ha dado a España. Sería de justicia que de una vez por todas que este club tuviese la instalación que se merece.



¿Está el WP Navarra lejos de tener jugadores seleccionables?

Lo más importante es pensar si el waterpolo en Navarra tiene la estructura que permita hacer a estos jugadores. Y creo que de una vez por todas se está empezando a dotar de esas estructuras tan necesarias, pero no es bueno ir al final de la rama, a la internacionalidad, cuando quedan déficits por solucionar.

¿Sería posible ver a la selección española en Pamplona?

Sí, es una cuestión de voluntad. Te puedo asegurar que la selección va a todos los sitios donde se le requiere. Estaríamos encantados de venir, pero para eso necesitamos una estructura que lo permita y que nos lo pidan. Si se dan esas condiciones yo estaría encantado y además creo que sería un paso adelante.

Y SOCIO POR SUPUESTO...



Sosiego y Calma

No hay comentarios: