viernes, 29 de enero de 2010

Copa de la Reina y Resultados



WATERPOLO FEMENINO / COPA DE LA REINA - Comienza hoy en Alcorcón el gran espectáculo del torneo del KO

Frenético es el adjetivo que se le puede poner al torneo del KO, que en tres dias dilucidará campeón, en este caso campeona de la Copa de SM la Reina de Waterpolo femenino. Y será desde esta tarde a las 16 horas en Alcorcón, que busca reina de entre estos ocho equipos: CN Sabadell, CE Mediterrani, CN Alcorcón, CN Montjuïc, CN La Latina, CW. Dos Hermanas-Emasesa, CN Mataró El Tot y Cablescom EWZ. Anunciamos que podréis seguir en directo el domingo por videostreaming la gran final (12 horas) y antes un previo de waterpolo con dos invitados de lujo, los seleccionadores españoles masculino y femenino Rafa Aguilar y Miky Oca. Suerte a todos los equipos y a disfrutar del mejor waterpolo femenino en Prado Santo Domingo.

COPA DE LA REINA 2010:

CUARTOS DE FINAL,
29/01/2010
Cablescom EWZ – CN La Latina 10-6
17:30h: CW Dos Hermanas – CN Mataró 9-15
19:00h: CN Sabadell – CE Mediterrani 12-8
20:30h: CN Alcorcón – CN Montjuïc 22-9

SEMIFINAL - 30/01/2010

CABLESCOM EWZ - C.N. MATARO 11-12
C.N. ALCORCON - C.N. SABADELL ASTRALPOOL 9-12

FINAL - 31/01/2010

C.N. SABADELL ASTRALPOOL - C.N. MATARO 4-10

Presentacion de la final XIV COPA DE S.M. LA REINA waterpolo femenino:

SABADELL vs MATARO


Y este es el link al blog con las entradas de las fotos de todos los encuentos del torneo:

http://waterpolofotos.blogspot.com/search/label/XIV%20COPA%20DE%20S.M.%20LA%20REINA





Sabadell cumple el pronóstico ante un combativo CE Mediterrani (12-8)

El Club Natació Sabadell ya es el tercer semifinalista de la Copa de la Reina al derrotar por 12-8 al Club Esportiú Mediterrani en el partido estrella de los cuartos de final aquí en Alcorcón. Las sabadellenses han conseguido el triunfo en un choque muy trabado con parciales de 5-1, 1-2, 4-2 y 2-3.

El gran favorito para la conquista de la Copa de la Reina, el CN Sabadell, no dejó pasar la oportunidad de ganar su partido de cuartos de final en el enfrentamiento estrella de dos de los grandes de waterpolo femenino español. Y lo hizo en un encuentro trabado pese al 5-1 inicial que en definitiva le dio el colchón necesario para afrontar el resto del match con garantías.

El Mediterrani, por su parte, salió a la desesperada en el segundo cuarto en busca de neutralizar una renta casi imposible ante uno de los grandes de Europa y estuvo a dos goles (5-3), pero a partir de ahí las chicas de Nani Guiu ajustaron el balance defensivo y con rentas cómodas de tres y cuatro goles pudieron contrarrestar el empuje de las jugadoras de Pepe Alcázar.

FICHA TÉCNICA
CN SABADELL, 12
CE MEDITERRANI, 8

CN SABADELL: Gazulla, Ortiz, Lloret (1), Klein, Vizcaíno, Gandy (2), Escoda, Maica García (2), Jovelin, Recio (2), Doménech (2), López (3) y Espar.
CE MEDITERRANI: Ester, Solanaki, C. Pardo, Cercadillo, Torres, Pareja (5), Casasayas, A. Pardo, Díaz (2), Messeguer, Adans, Fajardo y Pérez.
ÁRBITROS: J.C. Colominas y R. Cerezo.
PARCIALES: 5-1, 1-2, 4-2 y 2-3.
OTROS DATOS: Piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón. Unos 200 espectadores en las gradas, con la presencia estelar de los seleccionadores españoles de waterpolo masculino y femenino Rafa Aguilar y Miky Oca.


Alcorcón logra la goleada del día ante el CN Montjuic (22-9)

El CN Alcorcón logró la goleada del día en estos curartos de final de la Copa de la Reina al golea al CN Montjuïc por 22-9 en un encuentro sin historia desde el primer periodo. Los parciales del encuentro fueron 5-2, 7-3, 3-3 y 7-1. Mañana, en semifinales, CN Alcorcón-CN Sabadell y CN Mataró El Tot-Cablescom EWZ.

El CN Alcorcón vivió un partido plácido ante el CN Montjuïc, que nada pudo hacer desde el primer cuarto (5-2) ante el planteamiento de Miguel Ángel González, que sabía que no podían perder este partido si querían intentar jugar la semifinal ante el CN Sabadell.

Los goles alcorconeros fueron cayendo tras un rotundo segundo parcial (7-3), aunque las rotaciones del tercer tiempo frenaron la cosa (3-3), para escaparse de nuevo en el marcador con un 7-1 en el cuarto que dejaba todo visto para sentencia con el abultado 22-9 final.

FICHA TÉCNICA

CN ALCORCÓN: Carrasco, López-Escribano (2), García (6), Fernández, Hagen, Pavón (2), Pérez (3), Peña (1), Aller (3), C. López (1), Miranda (1), L. López (3) y Gil.
CN MONTJUÏC: Copado, Bernal (1), Sabio, González (4), Rebordosa (2), Fuste, Cercadillo, Ibarz (1), Farrés (1), Núñez y Juan.
ÁRBITROS: R. Torres y J.M. Camus
OTROS DATOS: Piscina Prado Santo Domingo. Unos 300 espectadores en las gradas animando en su mayoría al equipo local. El partido contó con la presencia del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que estuvo acompañado por el presidente del CN Alcorcón, anfitrión del torneo, Eduardo Gómez.


LA LOGICA SE IMPONE EN LA DESPEDIDA
NAZARENA DE LA XIV COPA DE LA REINA


Derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Mataró en cuartos (9-15)

Las chicas de Javi Cortés aguantaron de salida (2-1):
“Pero este equipo está un peldaño por encima de nosotros”


No ha habido sorpresas y el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se ha despedido en los cuartos de final de la XIV Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino, que ha comenzado hoy en Alcorcón (Madrid). El C.N. Mataró, cuarto clasificado en la División de Honor, donde las sevillanas son octavas una vez superado el ecuador del campeonato, ha impuesto la lógica en el segundo de los encuentros del torneo al imponerse por 9-15 (3-8 al descanso). Y eso que el equipo nazareno salió a la piscina Prado de Santo Domingo dispuesto a plantar batalla, lo que sólo pudo hacer en el primer cuarto.



El 1-0, logrado por la húngara Anett Bod,i o el 2-1, certificado por Ana Aretxabaleta, sólo fueron un espejismo ante el potencial del equipo barcelonés. Así, un parcial de 0-6 encarrilaba el choque para desesperación del conjunto entrenado por Javier Cortés, que del esperanzador 2-4 con el que finalizaba el primer cuarto pasaba a un descorazonador 3-8 al descanso.

La agresiva defensa del Mataró, dirigido en el borde de la pileta por el ex seleccionador nacional Vicenç Tarrés, anulaba las opciones en la boya de la cubana Lisandra, lo que obligaba al Dos Hermanas a buscar el lanzamiento exterior. Y lo encontró con Ichi Antón y la magiar Anett, autoras de 7 de los 9 tantos de su equipo. Pero el choque ya estaba roto, a pesar de los esfuerzos bajo la portería de una notable Lucía Trinidad, y tan sólo las rotaciones catalanas le daban algo de respiro a un equipo, el sevillano, que al menos se va de la competición con la sensación de haber tuteado de inicio a su rival.

Javier Cortés: “El principio hemos aguantado un poco, pero este equipo está un peldaño por encima de nosotros y lo ha demostrado. Nos hemos acercado, intentando aguantar su ritmo, pero en ese momento volvían a apretar y se iban de nuevo. Además, en el tercer cuarto expulsaron a Anett, nuestra mejor baza en ataque.

Estaba claro que teníamos que hacer un partido perfecto e intentar que se pusieran nerviosas y no tuvieran el día para sacar esto adelante. Pero tras ajustarse en defensa se han enchufado rápido al partido y no nos han dado opciones.

Pero siempre hay que sacar una lectura positiva, porque el nivel de juego del equipo va mejorando partido tras partido y de aquí saldremos aprendiendo cosas. Para eso nos vamos


El CN Mataró, primer finalista al derrotar a un Cablescom EWZ que rozó la gloria (11-12)

El CN Mataró de Vincenç Tarrés se ha convertido esta mañana en el primer finalista de la XIV Copa de SM la Reina que se está celebrando en Alcorcón en un partido de infarto con un gol en la prórroga a falta de poco más de un segundo 11-12, con 2-2, 4-3, 3-3, 1-2 (10-10) 1-1 y 0-1. Las catalanas esperan rival del vencedor del CN Alcorcón-CN Sabadell, duelo en la cumbre que en unos minutos se va a celebrar aquí en la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón.

Tras una salida fulgurante del Cablescom remontando el 0-1 inicial, el partido entró en una dinámica de cierre defensivo donde las jugadas de más iban a cobrar un importancia capital. Por la británica Gibson, autora ayer de 6 tantos ante el Dos Hermanas, pasó principalmente el balance ofensivo de un Mataró que no daba con la tecla y que se fue al descanso uno abajo (6-5).

Las jugadoras de Vicenç Tarrés tuvieron que echar el resto pero volvió a adelantarse el Cablescom con un peligroso 7-5 que a base de casta y estrategia a partes iguales logró contarrrestar el Mataró para poner la igualada a 7. Pero dos goles más de las mañas parecían darle la razón a la ruidosa afición que se ha desplazado a Alcorcón para llevar en volandas a las suyas. Una afición 10 que está dando una enorme colorido (naranja) y ambiente a esta fase final.

Con uno arriba para Cablescom afrontaron ambos equipos en último cuarto. Las mañas viviendo un sueño y las catalanas buscando desesperadamente la portería rival ya que el 10-8 les estaba dejando fuera de la Copa. De nuevo toque de corneta de Tarrés y dos goles remontados para una nueva igualada a 10. Más emoción imposible.

A 31 segundos, tiempo muerto de Francisco Javier Orizo con posesión y todo por decidir. Cabescom estaba a un gol de la historia y con uno más a 10 segundos y… ¡prórroga! En el tiempo añadido, tensión, nervios y se adelanta por vez primera en muchos minutos el Mataró pero sobre la bocina del primer tiempo añadido un golazo de 15 metros dejaba otra vez la igualada (11-11). En los últimos tres minutos, la frialdad de Cablescom y su guardameta Bugallo le dio otra oportunidad para la gloria que desperdició a 10 segundos. El Mataró certificó el cruel destino maño con un gol poco más de un segundo con la británica Gibson de heroína y Bugallo lllorando desconsolada ante el quiebro que les acaba de dar la historia.

FICHA TÉCNICA
CABLESCOM EWZ, 11
CN MATARÓ EL TOT, 12

CABLESCOM EWZ: Bugallo, Prine (2), Tafalla, Barrado, Matthewson (4), A.M. Ajovín, Blas (2), Esteban, Genzor, Barrios, B. Ajovín (1), García (2) y Martínez.
CN MATARÓ EL TOT: Rodríguez, Seva, Grupera, Gibson (2), Tarragó (5), Gobern, Mirat (3), Padilla, Bach (2), Quesada, Sarasola y Gómez.
PARCIALES: 2-2, 4-3, 3-3, 1-2 (10-10) 1-1 y 0-1
ÁRBITROS: JJ Aymerich y D. Martínez.
OTROS DATOS: Piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón, unos 200 espectadores, en su mayoría aficionados del equipo maño. F. Javier Orizo, técnico de Cablescom, recibió tarjeta amarilla en al prórroga por protestar.

El CN Sabadell bate al local CN Alcorcón (9-12) y se jugará la final con el CN Mataró

El CN Sabadell, atendiendo a su condición de máximo favorito, se impuso a las anfitrionas del CN Alcorcón por 9-12 (3-2, 0-3, 2-3 y 4-4) en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, por lo que mañana domingo a partir de las 13 horas se enfrentará en la finalísima al CN Mataró, que ganó tras prórroga al Cablescom EWZ.

Las jugadoras de Nani Guiu se han plantado de nuevo en una gran final de Copa, y van a por su tercer título consecutivo. En el partido de este mediodía en Alcorcón, pese a un inicio titubeante en el que las chicas de Miguel Ángel González comenzaron ganando merced a una buena selección de tiro (3-2), empezó a sufrir el envite de sus rivales en el segundo cuarto (0-3), con un Sabadell ajustando bien su balance defensivo.

Con 3-5 al descanso, el Sabadell siguió mordiendo consciente de que se jugaba la final en el tercer cuarto. Alcorcón no daba con la solución a sus problemas y además la fallida selección de tiro hacía que las catalanas jugasen con el reloj ampliando su renta poco a poco. Con 4-8 al final del tercer tiempo, el monumental enfado del técnico alcorconero con algunas acciones de su equipo, del juego y también con la pareja arbitral hizo reaccionar a sus jugadoras.

Pero para los ocho minutos finales el Sabadell ya tenía hechos los deberes y Alcorcón jugaba a la desesperada, por lo que la sucesión de goles (4-4) en ambas porterías -los tres goles de Klein en este último cuarto impidieron cualquier atisbo de remontada local- no evitó que las anfitrionas pudiesen alcanzar la final que se jugarán mañana domingo a las 13 horas ante el CN Mataró, el otro finalista al dejar en la cuenta al Cablescom EWZ en una final más igualada que ésta.

FICHA TÉCNICA
CN ALCORCÓN, 9
CN SABADELL,12

CN ALCORCÓN: Carrasco, López-Escribano (2), García, Araujo, Hagen (1), Pavón, Pérez, Peña, Aller, C. López, Miranda, L. López y C. Fernández (6).
CN SABADELL: Gazulla, Ortiz (2), Lloret, Klein (3), Vizcaíno, Gandy (3), Escoda, Maica García, Binnekade, Recio (2), Doménech (1), López (1) y Espar.
PARCIALES: 3-2, 0-3, 2-3 y 4-3.
ÁRBITROS: R. Torres y R. Cerezo.
OTROS DATOS: Piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón, unos 300 espectadores en las gradas. El partido contó con la presencia, entre otros, del Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que estuvo acompañado del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena.

Sabadell levanta su séptimo título de campeonas ante el Mataró (4-10)

Sencillamente irresistible. El CN Mataró le ha durado un asalto, de los cuatro pactados, a un CN Sabadell que acaba de levantar su séptimo título en las catroce ediciones de la Copa de SM la Reina. El denominado torneo del KO fue más KO que nunca ya que las jugadoras de Nani Guiu quisieron evitar todo atisbo de sorpresa y, con un segundo parcial de 1-5, entrerraron las ilusiones de las de Vicenç Tarrés con un 4-10 final (0-2, 1-2, 2-3 y 1-3).

El Club Natació Sabadell no se apea de la historia y huele de nuevo a doblete, con permiso de sus perseguidores, como el pasado año. Aunque su hegemonia en estos momentos no es comparable a la de los marineros del Atlètic-Barceloneta, las de Nani Guiu empiezan a ser una pesadilla para todos sus rivales.

En una final celebrada aquí en la piscina Prado Santo Domingo, dos equipos catalanes se citaron en busca de la gloria. El Sabadell, consciente de su superioridad, fue marcando territorio pero le costó entrar en el partido ya que no inauguró el marcador hasta pasados seis minutos del primer cuarto gracias a Domenech, quizás también dada la hipermotivación de su rival, un Mataró que tenía que salir con todo si no quería descarrilar a primeras de cambio.

Sólo les valía un mal partido del Sabadell y un encuentro superior por su parte para tener alguna chance en esta final. Todos los agentes implicados lo sabían, era vox populi. El 15-7 de Liga habla a las claras del punto de diferencia entre ambos contendientes, presagiaba diferencias notables. Pero esto es la Copa, una final, y nada es comparable. No obstante, Guiu planteó una defensa pressing adelantada que obligaba a Mataró a una mala selección de tiro. De hecho, las de Tarrés estuvieron más de 13 minutos sin perforar la portería rival. Al descanso, un 1-4 amenazante de las favoritas.

La segunda mitad del choque marcó aún más las diferencias. Klein marcaba de revés en la posición de boya y Mataró no llegaba con claridad a los cuatro metros de la axfisiante defensa del Sabadell. Roser Tarragó lo intentaba a más de seis metros y en una de esas llegó el segundo de las locales (2-6) acompañado de un penalty puso un interesante 3-6 en el marcador.

Pero Sabadell recargó de nuevo baterías. Su amplitud de banquillo y su inconformismo ante los títulos dio un nuevo arreón al electrónico (4-9) a cuatro minutos del final, con un Mataró que nunca le perdió la cara al partido pero que siempre fue consciente de su inferioridad. Los minutos finales fueron certificando la función, que sólo tuvo un color, el verde del Sabadell. Mataró queda subcampeón de Copa y hace histotria en espera de futuras gestas, con un equipo joven pero en franca progresión al que este torneo les debe dar alas cara a la Liga. Por parte del Sabadell, a pelear por el doblete en Liga y buscar mayores conquistas en Europa.


FICHA TÉCNICA
CN MATARÓ, 4
CN SABADELL,10

CN MATARÓ: Rodríguez, Seva, Graupera, Gibson, Tarragó (3), Gobern (1), Pirat, Padilla, Bach, Quesada, Sarasola y Gómez.
CN SABADELL: Gazulla, Ortiz (1), Lloret, Klein (2), Vizcaíno, Gandy (1), Escoda, Maica García (2), Binnekade, Recio (2), Doménech (2), López y Espar.
PARCIALES: 0-2, 1-2, 2-3 y 1-3.
ÁRBITROS: P. Barrio y J.C. Corominas


LIGA ESPAÑOLA

1ª DIVISION MASCULINA
Jornada 13 - 30/01/2010

Finalizado WP. UNIV. AUTONOMA 9 - 5 C.N. HOSPITALET
30/01/2010 15:00 C. WATERPOLO SEVILLA C.D. WP TURIA
30/01/2010 17:00 C.N. ALCORCON A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL
C.N. LA LATINA 14 - 10 C. ASKARTZA CLARET
C.N. METROPOLE 7 - 9 C.N. MOLINS DE REI
U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA 5-7 C.N. CATALUNYA

2ª DIVISION MASCULINA
Jornada 13 - 30/01/2010

C.N. SANT ANDREU 12-7 A.E. SANTA EULALIA
30/01/2010 16:15 C.N. SABADELL C.N. OLOT
C.N. PREMIA 17-11 C.N. SALLENT
C.N. MOSCARDO 10 - 9 C.N. SANT FELIU
C.N. RUBI 6-12 C.N. MONTJUIC
C.N. ECHEYDE-TNT INGENIERÍA 10 - 14 C.N. MANRESA DEYSE

OTROS RESULTADOS

Pon tu resultado en Waterpolo España

WU Autònoma 9 - CN L'Hospitalet 5
La Latina-Askartza 14-10
Molins B [28 - 0] Vic
Campeonato de España 1ª Div. Masculina CW Sevilla 11 - 15 CD WP Turia
Campeonato de España 2ª Div. Masculina C.N. Moscardó 10 - 9 C.N. SANT FELIU
Campeonato de España 2ª Div. Masculina SABADELL ''B'' 17 - 11 OLOT
Campeonato de España 2ª Div. Masculina PREMIA 17 - 11 SALLENT
Campeonato de España 1ª Div. Masculina C.N. Metropole 7 - 9 C.N. Molins de Rei
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (1-12) Zona Cataluña GEiEG 12 - 12 CN Igualada
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (13-26) Zona Cataluña CN Banyoles "B" 7 - CN Vallirana 7 CN Banyoles "A" 10 - CN PobleNou 10
3a catalunya: martorell 12-9 jupiter
Campeonato de España 2ª Div. Masculina
CN Rubí 6 - CN Montjuic 12
Campeonato de España 2ª Div. Masculina
CN Echeyde 10 - CN M anresa 14
Alcorcon B 6- 11 Concepcion
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (1-12) CN Rubí B 10 - CN Manresa B 3
Alevi mixte (grup2) C.N.Hospitalet 4 C.N.Sabadell"b" 18
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (13-26) Zona Cataluña
C.W Figueres 12 - C.W Sant Adrià 11
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (13-26) Zona Cataluña
C.W Figueres 10 - C.W Sant Adrià 9
campeonato de España 2ª Div. Masculina
Sant Andreu B 12- ST Eulalia 7
Wp ALEVIN MIXTE (GRUPO 2) SANT FELIU 14 - VALLIRANA 4
horta 5 - cata 7
Campeonato de España 3ª Div. Masculina (13-26) Zona Cataluña CE Mediterrani 12 CN Montjuïc 9

JADRANSKA LIGA

ŠIBENIK NCP - MLADOST 9:12
JADRAN ST - JUG CO 6:14
PRIMORAC -BUDVA M:TEL 8:3
KOPER ROKAVA - POŠK 11:8
MEDVEŠČAK - CATTARO MAXIMUS 7:7
PRIMORJE EB - JADRAN CKB HN 7:15

LIGA ITALIANA

Girone 1 - Giornata n. 13 del 30/01/2010

Latina PN- RN Savona 5-15
CN Posillipo - SS Nervi 9-9
RN Sori- Roma PN 8-8
RN Bogliasco - RN Florentia 8-5
SS Lazio- Pro Recco 6-11
Brixia Leonessa- RN Imperia 15-7

A1 Femminile
Regular season - Giornata n. 13 del 30/01/2010

RN Bologna- CC Ortigia 8-12
Plebiscito Padova- SS Nervi 6-5
RN Bogliasco- ASD Orizzonte 8-20
Rapallo Nuoto- Athlon Palermo 8-9
RN Imperia- Roma ASD 9-5
Varese Olona Nuoto- Fiorentina WP 4-15



Sosiego y Calma

No hay comentarios: