domingo, 22 de noviembre de 2009

News by Mail

DE CAGUAS EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 MASCULINO

San Juan – El equipo cagüeño de la rama sub 14 masculino protagonizó unemocionante juego contra su archirrival, el conjunto de Ponce al superarlo13-7 durante el partido final del Campeonato Nacional de Polo Acuático, quese realizó el pasado fin de semana en la Perla del Sur. Desde el primer minuto del encuentro la intriga se apoderó de losespectadores que disfrutaron como ambos conjuntos - que cerraron con igualmarca la etapa regular (7-2) -, se valieron de todas las estrategias yartimañas para someter al oponente. Sin embargo, la experiencia del joven prospecto Fernando Zayas inclinó labalanza a favor de Caguas.

Una vez más Zayas se encargó de volver a dar deque hablar cuando forzó la victoria de su equipo, y finalizó proclamándosecomo el mejor anotador del juego decisivo con 6 goles. Su compañero, HéctorRivera salvó 11 tiros. Por Ponce Michael Montero fue el jugador más cotizado con 3 goles, mientrasAxel Feliciano bloqueó 10 en causa perdida.
“En realidad el juego fue bien bueno. El más valioso fue Fernando Zayas. Él tiene más experiencia. Con su edad es bueno en defensa, como driver, holeman…
Es bien versátil en cada una de las posiciones que entra. Él es el factorfundamental para ganar en esa categoría, cuando él no está se nota ladiferente,”



dijo el entrenador del conjunto campeón Norge Blay. El*coach*adelantó que ahora se disponen a defender el titulo en lapróxima temporada.

Finalmente, Los Gallitos se alzaron con el bronce al vencer a Encantada(7-5), en un partido donde Ordibel Richiez y Elerick Curet sobresalieron con2 goles cada uno y Ariel Roldán salvó 5 en la piscina olímpica Víctor Vasallo de Ponce.

Primeros tres puntos para el Leioa Waterpolo

El Leioa Waterpolo ha vencido por 7-6 al CN Cuatro Caminos en la tercera jornada de Primera División y ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada.

A la tercera la vencida. Tres jornadas ha necesitado el el Leioa para estrenar el casillero de los puntos. Y lo ha hecho en un partido muy tenso entre dos rivales que aún no conocían la victoria.

El partido ha comenzado parejo, con un primer parcial de 1-1. Una igualdad que se alargado durante todo el partido. A cada gol de las madrileñas llegaba la respuesta vizcaína, que ha ido a remolque durante gran parte del encuentro. Al descanso, 3-3.

Tras la reanudación, el partido se ha puesto más caliente y la tensión ha ido en aumento. El Leioa, en la última jugada del tercer cuarto y de penalti ha conseguido ponerse por delante en el marcador (7-6).

Una ventaja, que a la postre ha sido definitiva, ya que en el último cuarto no se ha movido el marcador.

Primeros tres puntos para el Leioa y estreno en la categoría.

La próxima cita, el sábado ante el CN Terrassa en tierras catalanas (15:30 horas).

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo (7): Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (2), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire (1), Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Eba Cobos (1), Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

CN Cuatro Caminos (6): Carmen Rancel,Elena Armelles (1), Daniela Alexandre, Daniela Álvarez (2), Patricia García, Cynthia Ramírez (1), Maria Gion, María Villanueva, Sara García (1), María González (1), Milagros Álvarez, Mercedes Antón e Isabel Domingo.

Parciales: 1-1, 2-2, 4-3 y 0-0.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA SE CONSOLIDA
EN LA ZONA TEMPLADA DE LA DIVISION DE HONOR


Tras superar a domicilio al C.N. Moscardó por 11-13 (5-8 al descanso)

Y este domingo, visita sin presión al C.N. Alcorcón (12:00)


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado este sábado en la División de Honor femenina tras lograr en tierras madrileñas su tercera victoria de la temporada y poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la clasificación ante un rival directo, el C.N. Moscardó, al que ha superado por 11-13 (5-8 al descanso).

El equipo dirigido por Javier Cortés se ha hecho con una victoria vital en su lucha por hacerse un hueco en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, para consolidarse en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta campaña. Para ello, ha tenido que modificar sustancialmente el guión respecto de las citas precedentes, sumando los tres puntos en juego a pesar de los altibajos de su juego, en los que su principal bastión anotador, la internacional cubana Lisandra Frómeta, era anulada por la defensa en zona del equipo local.

El conjunto nazareno, corroborando la progresión experimentada desde que arrancara la temporada, no se amilanó ante las circunstancias e incluso supo mantener la tranquilidad a pesar de verse por debajo a la conclusión del primer cuarto (3-2).

La igualdad era la tónica dominante en la pileta del Moscardó, que del 5-5 vio cómo las sevillanas tomaban la iniciativa en el descanso tras un parcial de 0-3 en 3 minutos que las llevaron al descanso tres tantos arriba (5-8).

Aunque todo estaba por decidir ante la falta de clarividencia en ataque de las hoy visitantes, que no supieron romper el electrónico aprovechando los huecos en defensa del Moscardó, obsesionado en frenar a Lisandra. El 9-10 con el que comenzaba el último acto del choque reflejaba la igualdad reinante en la piscina.

Fue entonces cuando salió a relucir la mayor calidad de un Dos Hermanas-EMASESA que, no sin sufrimiento, y merced a un parcial final de 2-3, se hacía con la victoria para afianzarse en la parte tranquila de la clasificación y dejar claro que no va ni mucho menos e novato en la División de Honor femenina, donde este domingo tiene otra cita. Será a partir de las 12:00 ante el C.N. Alcorcón, invicto hasta este sábado tras caer en casa ante el vigente campeón, el C.N. Sabadell (9-12).

La lógica invita a encajar una derrota en el choque adelantado a la décima jornada, aunque el cansancio pasará factura a los dos equipos y la presión debe jugar en contra de las locales ante un equipo, el nazareno, sin nada que perder.



LATINA PN - CN POSILLIPO 6-7
(2-1;1-0;2-4;1-2)

LATINA: Di Patti F.,Josep A. 1(1r);Mandolini J.1;Simeoni D. 2;Tullio E.1.
POSILLIPO:Buonocore F.2;Scotti Galletta A.1;Politze M.1;Gambacorta F. 1;Gallo V.1; Saccoia P.1.
Allenatore Latina:Vasko Vukovic, Allenatore Posillipo: Carlo Silipo.
Arbitri: Bacis, L. Bianco.

Note: usciti per limite di falli nel IV tempo Kovacs (L), Tullio (L), Mattiello(P).
Espulso per proteste nel IV tempo Vasko Vuckovic (all. Latina).
Spettatori 500 circa.

I Posillipini riescono a passare oggi a Latina anche se il match si decide negli ultimi secondi di partita.Durante i primi due round il Posillipo sembra non farcela, all'inizio del terzo tempo i padroni di casa conquistano il 5-1 e l'esito della partita sembra ormai segnato; ma incredibilmente negli ultimi due tempi i Posillipini rimontano con le reti di Scotti Galletta e Buonocore,il quale,grazie ad una doppietta, permette ai rossoverdi di raggiungere la parità. A decidere poi il risultato finale di 6-7 è Saccoia che segna a due minuti dal termine della partita.Il Posillipo mostra una difesa eccezionale e nonostante l'arbitraggio non fosse tanto favorevole,la reazione dei ragazzi è sorprendente,reazione tanto attesa dopo la sconfitta in casa contro il Recco. I Posillipini saranno impegnati questo fine settimana con le partite di Coppa Len,che dopo questo risultato,forse,riusciranno ad affrontare con maggiore tranquillità.
Prisca Palermo-Rita De Falco.

Sosiego y Calma

No hay comentarios: