domingo, 15 de noviembre de 2009

Blanca Gil puede con todo...anims!!! y News by Mail

El Mundo.es

Blanca Gil, la mejor waterpolista del mundo, supera un cáncer de útero

La vinarocense Blanca Gil ya se entrena con el Catania italiano
'Lo más importante es mirar siempre hacia adelante', asegura
Emili Fonollosa Vinaròs (Castellón)

La waterpolista vinarocense Blanca Gil es, a sus 26 años, la mejor jugadora de waterpolo del mundo. Y está dispuesta a seguir en lo más alto tras el duro trance que acaba de pasar al operarse de un cáncer de útero.

Gil disputó en julio el Mundial en Roma teniendo cáncer sin saberlo. Se operó satisfactoriamente en agosto al volver de la capital italiana. Pero después sufrió una recuperación muy dolorosa al padecer quemaduras porque desconocía que era alérgica al yodo que le aplicaron.

Tras una revisión, a Blanca le hallaron células cancerígenas en el cuello del útero e inmediatamente tuvo que ser intervenida. La vinarocense, elegida en el ‘siete ideal’ del pasado Mundial, dice que ya es todo agua pasada y quiere seguir acumulando éxitos. "Anímicamente estoy ya bastante bien. Diría que lo he superado sin problemas, ahora hago vida totalmente normal, sin pensar en nada de lo que tuve", decía ayer en conversación telefónica con ELMUNDO.es desde Italia.

A mediados del pasado mes de septiembre, comenzó los entrenamientos con el Orizzonte Catania con el que ha conseguido un gran número de títulos. «Tuve una semana bastante mala pero después ya todo fue bastante normal», dijo.

La joven vinarocense se encuentra muy a gusto en el club italiano, donde ha podido desarrollar todo su enorme potencial. «El club ha sabido lo mío después de todo, no le quería preocupar. Lo supo cuando volví. En esos momentos debía hacer las cosas con mayor parsimonia. Pero las compañeras me han apoyado y están encima, controlando cualquier situación difícil que pueda tener».

El suyo puede ser otro ejemplo de que la palabra cáncer no debe provocar el pánico. «Lo importante es que no debe darse mayor importancia que la que tiene. Hay que mirar siempre adelante, tener una fuerza de voluntad superior y hacer como si nada, aunque sea difícil porque hay momentos muy duros, necesitas tener un apoyo familiar o de alguien que esté encima».



ACTUALIZACIÓN DE LA FINAL DE KRANJ 2003 ENTRE SERBIA Y CROACIA.

Nuevos vídeos de los incidentes y toda la historia vivida en vivo de esta tragica final en Tiempos de Gloria. Final de Kranj 2003. Tiempos de Tristeza


SEGUNDA VICTORIA EN DIVISION DE HONOR PARA
LAS CHICAS DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA


El C.N. Sant Feliu barcelonés, siempre por detrás, maquilló el resultado final (9-7)

Las nazarenas, entre las que brilló Lisandra, llegaron a doblar a su rival (6-3)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su segunda victoria en la máxima categoría del waterpolo nacional, primera en su feudo, tras derrotar al C.N. Sant Feliu barcelonés por 9-7 en un encuentro cuyo resultado final no responde a la superioridad de las locales. Y es que las claras ocasiones falladas por el equipo nazareno, que a falta del último cuarto doblaba a su rival en el marcador (6-3), unida a la relajación en los minutos postreros del choque, una vez asegurado el triunfo, permitieron que las catalanas maquillaran el resultado del choque, correspondiente a la quinta jornada liguera en la División de Honor femenina y en el que brilló la boya cubana Lisandra Frómeta, autora de cuatro tantos.



CRÓNICA: GEiEG - LEIOA WATERPOLO (11-2)

Nueva derrota, pero buenas sensaciones

El Leioa Waterpolo ha caído derrotado esta tarde en su visita a la complicada pileta del GEiEG de Girona, pero a pesar de ello ha ofrecido una buena imagen

Las leioztarras han sumado su segunda derrota en este arranque liguero, la primera a domicilio, ante uno de los rivales más potentes de la categoría, ya que el equipo gerundense militaba la pasada temporada en División de Honor y es uno de los principales favoritos al ascenso.


Las jugadoras locales han sorprendido con un inicio demoledor y pleno de efectividad ofensiva, endosando a las leioztarras un contundente parcial de 6-0 en el primer cuarto. Sin embargo, las vizcaínas no se han venido abajo y a partir del segundo cuarto han plantado cara a su rival, mostrándose más seguras en defensa y dificultando el juego de las catalanas, tal y como lo atestiguan los parciales de 2-0 y 3-1 en el segundo y tercer cuarto.

Ya en el último periodo, las jugadoras entrenadas por Jon López y Rubén de Castro han mejorado aún más en defensa, logrando dejar su portería a cero, y anotando un gol que les daba la victoria en el último parcial (0-1), con lo que el resultado final ha sido de 11-2 favorable a las de Girona.

En definitiva, las leioztarras han sumado una derrota de la que se pueden extraer conclusiones positivas. Tras un arranque de partido en el que las locales se han impuesto con claridad, el equipo vizcaíno se ha sacudido los nervios propios de un equipo debutante en la categoría y ha jugado de tú a tú frente a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, dando muestras de mejoría en su juego e invitando al optimismo de cara a las próximas jornadas.

La siguiente cita será en Leioa, ante el CN Cuatro Caminos madrileño (sábado 21 de noviembre, 16:30 horas), un rival que como las leioztarras aún no ha estrenado su casillero de puntos.

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo: Paula Fidalgo, Leire Gutiérrez, Jone Xemein, Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire, Irati González (1), Ainara Olabarria, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes, Aitziber Ortega.



Sosiego y Calma

No hay comentarios: