jueves, 15 de octubre de 2009

News by Mail

Copa de Madrid

Enviado por Quintín de http://waterpolofotos.blogspot.com/

WaterPolo Femenino Video Fotos Subacuáticas (http://vimeo.com/7053112)

SUBAQUATIC WATERPOLO FEMENINO from leonwaterpolo on Vimeo.





Video de Fotos Equipos Masculinos (http://www.vimeo.com/7075827)

Waterpolo Masculino Copa de Madrid 2009 from leonwp01 on Vimeo.



Video de Fotos Equipos Femeninos (http://vimeo.com/7071561)

Waterpolo Femenino Copa de Madrid 2009 from leonwp01 on Vimeo.



I Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10




El sábado 17 de octubre de 2009, el Club Natación Pontevedra organiza el I Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10 en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
El club pontevedrés pretende que sea una jornada de convivencia luso-pontevedresa de waterpolo entre jugadores, entrenadores y directivos, por lo que invitó al Lousada Século XXI a participar en esta jornada de waterpolo para jugar con los equipos: infantil mixto (nacidos en 1996-97), femenino y absoluto masculino.
Este Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10 consistirá en jugar 3 partidos amistosos, sin disputar ningún trofeo, para que los jugadores ganen experiencia y se relacionen con otros equipos de fuera de Galicia. El CN Pontevedra ya organizó 3 encuentros con equipos portugueses la temporada pasada, con una buena experiencia, y pretende organizar varios a lo largo de la presente temporada.
Los partidos se jugarán con reglamento FINA y la duración de los partidos será de 4 cuartos de 6 minutos en infantil mixto y 8 minutos en femenino y absoluto masculino, con descansos de 2 minutos entre todos los cuartos.
Al finalizar los partidos, jugadores, entrenadores y directivos del CN Pontevedra y Lousada Século XXI compartirán una merienda de confraternidad en la cafetería de la piscina del CGTD de Pontevedra para estrechar lazos entre ambos clubes.
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
- Infantil mixto: 16:30 h
- Juvenil Femenino: 17:45 h
- Senior Masculino: 19:15 h

El equipo absoluto del Lousada Séc. XXI participa en la 2ª división portuguesa y es uno de los aspirantes al ascenso a la Primera División Nacional Portuguesa , por lo que será un rival difícil para el equipo local, y le servirá para comprobar el nivel que pueden dar los del Lérez en la liga gallega, que se espera que empiece a principios de noviembre. Las chicas jugarán con este su primer partido de la temporada y servirá para ganar experiencia de cara a la liga gallega que posiblemente se juegue de nuevo tras varios años sin waterpolo femenino en Galicia.
El equipo infantil, que la temporada pasada ganó todos los partidos en Galicia y participó por primera vez en un Campeonato de España, comprobará si mantiene el nivel del año pasado a pesar de que 5 jugadores pasaron a categoría cadete. El objetivo en esta categoría sigue siendo que los pequeños aprendan a jugar de cara al futuro sin importar los resultados a corto plazo.


ILUSION Y CONFIANZA EN LA PRESENTACION DEL C.W. DOS
HERMANAS-EMASESA 2009-2010

La familia nazarena, reunida en la puesta de largo del nuevo proyecto

El flamante equipo de División de Honor femenina debuta este sábado



La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido el escenario elegido este miércoles para la presentación oficial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2009-2010, acto que ha contado con la presencia casi al completo de toda la familia nazarena. Y es que la ocasión lo requería, a falta de tres días para el ansiado estreno del conjunto en la División de Honor femenina, que llega tras 15 años de existencia.

Por tal motivo, se han dado cita, junto a la primera plantilla y la directiva nazarenas, la teniente de alcalde y delegada de Deportes del consistorio local, Mª Antonia Naharro; el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, Javier Conesa; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, el ex presidente de la entidad Ruperto Sánchez.

Todas las autoridades, acompañadas en la mesa por la actual máxima rectora del club sevillano, Rocío Atienza; y el director técnico y primer entrenador del equipo absoluto femenino, Javier Cortés, han coincidido a la hora de resaltar ante los medios presentes la importancia de contar con un equipo de dicha localidad sevillana en la máxima categoría nacional. De hecho, las chicas del Waterpolo Dos Hermanas, patrocinadas por EMASESA y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, son el estandarte del deporte local, recogiendo el testigo del voley masculino, que hace casi una década también contó con un equipo nazareno en la élite nacional.

La lógica ilusión por el debut ha ido acompañado en todo caso con la confianza en la permanencia durante un acto en el que se ha seguido una uniformidad de guión. Porque desde los distintos estamentos, tanto el institucional como el deportivo, se coincide a la hora de transmitir satisfacción por el logro de competir al más alto nivel nacional al tiempo que se muestra cautela en una temporada ya de por sí histórica en la que la permanencia es sin duda el objetivo marcado.

La continuidad de las internacionales Inés Brito (Portugal) y Lisandra Frómeta (Cuba), a las que se une el fichaje de la madrileña Ichi Antón o la consolidación de la guardameta nazarena Lucía Trinidad, también internacional con España en categoría inferiores, son en este sentido el principal bastión en el que se apoya un Dos Hermanas que arrancará el curso 09/10 el sábado en su piscina de Montequinto ante la Escuela de Zaragoza (15:30 h).

Waterpolo Navarra, a superar un reto más

EITB

Los navarros debutarán ante un histórico del waterpolo estatal, el Barcelona, este sábado en la piscina del Amaya (18:30 horas). Askartza jugará un año más en Primera, con la permanencia como objetivo.

Texto: Jon López / Foto: Pilar Silvestre. El Club Waterpolo Navarra comenzará su participación en la División de Honor este sábado en la piscina Amaya ante el club más laureado del waterpolo estatal, el CN Barcelona, con el objetivo de igualar o mejorar lo realizado en la pasada campaña, en la que los navarros consiguieron clasificarse para la Copa del Rey, en un hecho que se puede considerar histórico.

Manel Silvestre seguirá al frente de la dirección deportiva. A las órdenes del catalán, los jugadores navarros han conseguido el ascenso a División de Honor en la temporada 2007-2008; y la clasificación para la Copa del Rey en la 2008-2009.

El recientemente nombrado mejor club de Navarra cuenta para esta temporada con las bajas de los australianos James Stanton y Sam McGregor, pero ha incorporado al eslovaco Andrej Janicek (WP Sevilla), el portero australiano Luke Quinilvan (Victorian Tigers) y al hispano cubano Yuri Biart (CN Sabadell), que regresa a Pamplona/Iruña cuatro años después. En cualquier caso, la aportación de los jugadores de casa será clave para el rendimiento del conjunto pamplonés.

Waterpolo Navarra deberá superar los obstáculos que se está encontrando en el camino. La falta de instalaciones disponibles obliga a los navarros a cambiar de piscina de entrenamientos y a realizar sus sesiones en instalaciones que no cumplen las dimensiones establecidas.

El Club Askartza, superando las dificultades

Un escalón más abajo, en la Primera División, jugará Askartza. El club de Leioa también debuta este sábado, viajando a Valencia para enfrentarse en la tarde del sábado al CW Turia, recién ascendido a la categoría, pero que muy reforzado, se convierte en uno de los grandes favoritos para el ascenso.

Andrés P., la única incorporación del verano, se une a los refuerzos de los canteranos, que pasarán a ocupar puestos de protagonismo en un equipo que una temporada más estará entrenado por el catalán Sergi Pérez. La permanencia será el objetivo de club vizcaíno, que afronta un año duro en una categoría cada vez más exigente.

El waterpolo femenino, a la espera

Los representantes del waterpolo femenino en categoría nacional, el UPNA navarro y el Leioa vizcaíno, no empezarán hasta el 7 de noviembre. Las navarras, con un proeycto consolidado en la Primera División, tratarán de continuar por la senda de campañas anteriores.

Las jugadores del Leioa afrontarán su esperado debut en la categoría nacional tras el ascenso conseguido en Algeciras la pasada temporada.




Sosiego y Calma

No hay comentarios: