sábado, 1 de agosto de 2009

En definitiva.... Roma 09

P.d. Waterpolo Legends cambia de direccion http://www.waterpololegends.com/



14 días después, 54 vídeos editados y un montón de horas sin ver el astro rey, creo que será mejor que desaparezca... creo que me lo merezco, pero os dejo con mis conclusiones.

Bueno, en definitiva y después de 14 días nos ha quedado claro que...

LAS SORPRESAS

El femenino de Grecia venía con muchos cambios y pese a empezar con titubeos con Russia (14-9), después ha ido cargandose a todo lo que le venía por delante y ha ido pasando tandas dependiendo del esplendido campeonato de su portera Tsouri.
Para ser una de las cenicientas un 4 lugar no está nada mal.

Alemania masculino ha conseguido un 6º puesto después de cargarse a Montenegro en 1/8, empatar con Hungria en preliminares y ganar a Canadá en el cruce de cuartos.
Canadá entra entre los ocho primeros.

LAS DECEPCIONES

Hablar de decepciones en el femenino sería bastante injusto ya que si el otro día contaba en 8 o 9 los favoritos para las medallas (Hungria, Italia, Russia, Holanda, Canada, Usa, Australia, España, y con sorpresa China y Grecia) y la cosa esta igualadísima, pero si hay que hablar de una decepción clara es Italia, que aunque contaba con un equipo renovado, jugando en casa hacer una 9ª posición pues es para saber entender que no han estado a la altura.

En el plano masculino, dos claros. Italia que ha quedado 11º y Montenegro que ha desaparecido en este campeonato después de perder con Alemania.

RENOVACIONES Y CONTINUIDAD

Este es un capítulo importante ya que cuando se renueva un equipo en profundidad es dificil estar a la altura y algunos equipos lo pagan.

Equipos renovados masculinos y su rendimiento:
Hungria - mal
Serbia - muy bien
Australia - mal
Italia - mal

Total que solamente Serbia se salva de la quema después de ir de menos a mas y plantarse en la final.

Equipos continuidad masculino y rendimiento:
España - muy bien
USA - muy bien
Croacia - muy bien
Rumania - normal
Canada - muy bien
Montenegro - muy mal

Como veis, la continuidad ha ganado a la renovación.

Equipos renovados femeninos y su rendimiento
Holanda - bien
Hungria - mal
Italia - mal
Grecia - muy bien

Equipos continuidad femenino y rendimiento:
USA -muy bien
Canada - muy bien (aunque es muy joven)
Russia - bien
Australia - normal
España - normal
China - mal (aunque en el L12 darán mas guerra)

ESPAÑA

España como ya comentaron los jugadores en TV, se han convencido de que era su momento, de que ya llevaban 2 años jugando juntos y este era el momento de dar la de cal. Y vaya si lo han hecho, han jugado el mejor waterpolo del mundial (excepto las infumables dos partes con Canada) y se erigió como uno de las grandes aspirantes a Londres 2012, espero que así sea .. estaremos todos con ellos.

Hemos tenido la oportunidad de ver con nuestros ojos, una de las mejores finales de la historia y nosotros lo podremos contar. Gracias.

Las Chicas, como ya he comentado, era muy complicado lo suyo, tanto en el grupo como en los cruces y el cruce con USA las mató en las demas rondas, nada menos que con Australia y Hungría, relegándolas al final a la 8ª posición.
No me ha gustado nada en defensa, demasiado estáticas para dejar que las contrarias fusilaran a Patricia del Soto, que si no ha estado mejor es sin duda por esa facilidad para pensar, amenazar, acercarse y chutar con la que contaban las atacantes.
Holanda y Alemania nos fusilaron desde el exterior e incluso con Australia nos metieron casi todos los goles desde e 1 y 2 chutando desde cuatro metros (a veces menos)tanto en inferioridad como en igualdad...demasiado para SuperPatri.

LAS ESTRELLAS

Femenino:
Maica García (ESP), Alogbo(CAN), Can Belkum(NTL), Asimaki (GRE), Tsouri (GRE), Armstrong (USA), Perrault (CAN).

Masculino:
Xavi Garcia (ESP), Iñaki Aguilar (ESP), Filipovic (SER), Whalan (AUS), Udovicic(SER), Tchigir (GER), Acevedo (USA), Pavic (CRO), Soro (SER), Stoenescu (ROM).

(os prometo que este post lo tenía hecho antes de la final...mirar la fecha... excepto en el trozo que hablo de ella, mirar los jugadores de España y Serbia... me sabe mal acertar)

Los videos sobre musicales, de goles, de porteros, de uff, (54 videos dan para mucho)de Roma 09 irán llegando.

Bueno, buen verano a todo el mundo y.... empieza la temporada 2009-10. Pero eso, será otra historia que espero poder contar.

(ahora sonaría una música de piano triste con paisajes maravillosos de fondo...no se como todavía tengo ganas de tonterías)

Sosiego y Calma

5 comentarios:

JokerWP dijo...

jajaja piano con imágenes..
Grande Cuervo!! disfruta de tus vacaciones porque sin duda te las mereces!! Gracias por estar ahí siempre y hacer aún más grande este deporte, la final y todo el campeonato no hubiera sido lo mismo sin tu blog y el facebook. Saludos!!

Sergiportero dijo...

Muy bueno y gracias el analisis del campeonato!

waterpolo in sabadell dijo...

Felicidaes cuervo por tu trabajo realizado estos 14 dias descansa en tus merecidas vacaciones y aprovecha q ya mismo se acerca la pretemporada.
Lo dicho felices vacaciones y gracias

five dijo...

que suerte tu de vacas y otros empezamos a ENTRENAR nos piramos pa
SERBIA haber que tal nos sale .jejejeje.
FELICES VACACIONES A TOOOOOOOS LOS POLEROS CIAO .ElbOya.-

Anónimo dijo...

Descansa, descansa i descansa,,,, encara que els entrenadors sempre treballeu les 24 hores.

Salut i fins la tornada.

leonardo.