martes, 21 de julio de 2009

Crónicas de el Cuervo. Roma 09 día 1 y 2.

Convencido de que el Waterpolo empieza el 20, tengo que salir corriendo de un pueblo aislado al saber que las chicas empiezan el 19.

19/07/2009

El primer gran duelo del mundial se salda con un empate a 6 entre dos de los gallitos, Canadá y Australia.
A primera vista vemos que las subcampeonas del mundo jr del 2007, China, siguen dando guerra y que van creciendo poco a poco poniendo en apuros a otra de las puntas de lanza del waterpolo actual, Hungría y que Brasil se codea con la campeona Olímpica con un honroso 7-11.
España golea y es goleada por Alemania. Con Blanca gil como estilete (7 goles), España se deshizo de Alemania con no pocos problemas hasta el tercer cuarto, donde Alemania me sorprendió (o no, por la constitución de de estas chicas) con su lanzamiento exterior (6 goles de tiro exterior) al que respondíamos con una ineficaz defensa estática, 2 y 3 pero en el otro lado la ausencia de marca sobre Blanca a la que parecía que ni siquiera conocían, dejándola sola en innumerables jugadas de hombre de mas, nos hacía las cosas mas fáciles. No entiendo a Rene Raiman cuando haces una defensa de 4-1 en inferioridad, saltando mas al de cuatro, tendrías que plantearte cambiarla si en posición 2 esta Blanca Gil dejándola que meta 7 chicharros. Pero como no, se cumplió el expediente y se soltaron los nervios del primer partido de estas competiciones.
En otro de los partidos estelares, Rusia se paseo con una descafeinada Grecia.

07/20/2009

9.30 A.M
Esperando algún milagrito de alguna de las televisiones, desisto y decido solidarizarme con los chavales de Roma 09 y me voy a correr después de un montón de años, todo sea por llegar a la cumbre.
10.00 A.M.
Empiezo a correr a buen ritmo por un sendero que rodea un pequeño monte de los muchos que existen en Pamplona. La apariencia es buena y adelanto a dos que van andando.
10.01 A.M
Estoy cansado y paso del buen ritmo al ritmo patético, pero espero poder aguantar. Al no conocer los caminos decido irme por un camino rodeado de arboles que dan sombra al mismo.
10.10 A.M
Me paro. Con la escusa inconsciente de no alejarme demasiado de mi casa (porque sino no vuelvo), me paro, me paro y me paro. Suena Simple Minds en el MP3 y llego a un camino que bordea el río, me animo a correr un poquito mas para que los viejos que dan el paseito no me adelanten.
10.20 A.M
Giro una esquina y aparezco en la puerta de un cementerio rodeado de un montón de gente que no sabe de que hablar... "va andando? o corriendo?". Voy corriendo hasta una pendiente (que subo andando) que da a unas escaleras que me recuerdan a Rocky... suena Machinery de Propaganda, me dan ganas de subir corriendo..."subelas tu"... pienso.
10.40 A.M
LLego a casa destrozado, asfixiado y con el tiempo justo para dejar de sudar (1 hora mas o menos) ducharme y prepararme para grabar Montenegro - China. Paso de estiramientos.

Caramba con China, da la cara durante dos partes y se pone con un 5-4, pero la presión de Montenegro apoyada por sus marcadores de boya que lo tienen en 4 metros, hacen el resto. Contraataques, contraataques, idem,=, lo mismo.

Los demás resultados los habituales,Sud Africa, Kazakhstan , Brasil y Canada todavía están lejos de la élite. Sólo Macedonia con serbios y croatas nacionalizados en un plis plas, plantan cara a Rumanía, que con un Radu convaleciente de una rotura de tímpano espera aguarles la fiesta a los italianos,

España empieza como un tiro ante Serbia. Descarados como siempre y dejando ver que sus intenciones crear expectación y ser firmes candidatos a medallas pasan por hacer algo grande.

Como ya dijeron algunos, "ya llevamos algunos años juntos y ya toca volver a por las medallas".

Serbia en su juego serio y constante va recortando el marcador hasta el empate con su defensa presionante que nos obliga a emplear a Felipe y a Marc de segundos boyas.
En un momento de dudas, desconcierto y cierta espesura atacante por parte de España, el goteo continuo de los serbios se convierte en una ventaja. Pero el gran héroe del partido estaba de nuestro lado, Iñaki Aguilar fue el autentico revulsivo para que el despertar de Guillermo Molina con dos cañonazos y de Ivan Perez con dos goles (uno de boya), el último y decisivo desde el segundo palo a pase de Xavi García, nos dieran la victoria.

USA demostró que con la fuerza bruta también se puede ganar medallas. El poderío físico de los americanos fue demasiado para los italianos, que forzados a los lanzamientos lejanos solo dependían de Felugo y Gallo y esperar a las superioridades para tener lanzamientos francos.

Al primer empuje americano con Acevedo como killer (tiene algunos movimientos preciosos, repasar los vídeos), respondió Italia con corazón, coraje y rabia lo cual le funcionó, consiguiendo un empate a 6.
Y ahí vino una de las jugadas claves para mi. Gol de Beaubien de posición 5 abierta en 3-3 de hombre de mas, desplazando a Gallo cuando le atacaba y lanzando por el ángulo que el mismo se había creado.
Sandro Campagna lo saca del agua cabreado e Italia recibe sendas expulsiones a favor, que tiene que jugar sin zurdo por culpa del ego de los Dioses. Después de fallar los hombres de mas, le sigue pegando la bronca y lo tira al agua... demasiado tarde.

07/21/2009

9.00 A.M
No hay milagrito en la TV... me voy a correr...



Sosiego y Calma

2 comentarios:

El patito dijo...

Jajaja, lo siento cuervo, pero los partidos de wp los ponen en teledeporte a eso de las 6-6:15 de la mañana, yo los veo antes de ir a currar, mientras desayuno

Suerte y animo con las carreras

El patito

elcuervowp dijo...

pues lo tendré en cuenta.. lo dejaré grabando por si cae algo

gracias