miércoles, 29 de abril de 2009

VI Copa de España Master Open. Entrevista de Giovanna Rosi a Golfo Paradiso

Entrevista de Giovanna Rosi al presidente y portero del Golfo Paradiso, participante en el VI Copa de España Master Internacional. Un poco de todo, Mshvenieradze, Master Rio .... y el cuervo jeje

La Televisión de Liguria Telenord fue el encuentro de la pallanuotto esta mañana. El presidente del Golfo Paradiso, Angelo Figari y el portero del equipo, Eugenio Bersano han sido entrevistados por la presitigiosa periodista deportiva Giovanna Rosi.

Analizan los equipos de la Copa de España haciendo un claro inciso en Mshvenieradze que lo pronuncian perfectamente (yo todavia no me atrevo), y al potente equipo del Master Rio con papa Perrone entre sus jugadores.

Desarrollan en amplitud el romanticismo del waterpolo master tan desarrollado en Italia y donde claro está que lo importante es participar. Esta vez si.

Se pasean por el blog de El Cuervo Waterpolo y abren paréntesis en un punto interesante. Los 30 segundos que le ha dado velocidad a nuestro juego en los equipos de élite y que esta matando a los equipos mas amateurs que empiezan o en terceras y segundas divisiones. De hecho como cuenta Giovanna, ya hay una propuesta de varios países para incrementar los segundos de ataque.

Para que me entendais... En Italia todos los equipos de segunda y tercera división juegan en piscinas de 33 (o casi todos), lo cual significa que si los equipos de élite atacamos posicionalmente 12,10 segundos depende del ataque, imaginaros lo que atacan estos... La discrepancia por esta regla, me costo la llamada a mi presidente de entonces (Sabadell) de un alto dirigente de la LEN instándole a que me destituyera. A eso yo le llamo fascismo deportivo. Por supuesto mi presidente supo estar en su lugar y no hizo caso alguno.

Giovanna la Grande

Esta enamorada de la Pallanuotto es una visitante habitual de este Blog y en sus articulos online acostumbra a linkear uno de los vídeos.
Hablando con ella sabes que sabe de que habla. Todos los puntos de los que flaquea nuestro deporte o toda la inmensidad de categorías de la pallanuoto pasan de su cabeza a un articulo o en este caso a un reportaje o entrevista televisiva. Os imaginais a los Masters del Medi, Mataro o Canoe en una televisión española... puede ser pero se me antoja dificil.

Nacida en Genova el 13/09/62, jugò en el Recco desde 79 a 86, luego entrenadora del Sori y directivo de la FIN sobre el setterosa. En el mundial de madrid 86 acompanò al settebello como patrocinadora (trabajava en Diana), y luego emprendiò la carrera de periodista en Telecittà, y desde enero en Telenord. Fue elegida mejora periodista deportiva 2003 y por mano del prexidente de la Repubblica Ciampi, Caballera del Trabajo. Su trabajo la han llevado mucho al futbol y a la politica, aunque siempre ha tenido relacion estrecha con su waterpolo y, en medida menor, con el boxeo. En la actualidad, ademas de ser jugadora del Golfo Paradiso femenino, se define "estudiante de pallanuoto" y es asì porque cada sabado se le puede ver en cualquier partido de los muchos que se disputan en Liguria.

El vídeo



Sosiego y Calma

No hay comentarios: