jueves, 31 de enero de 2008

Sorteo Malaga 08 waterpolo

España se medirá a Hungría, Croacia, Grecia, Eslovaquia y Montenegro en el Campeonato de Europa de Málaga

HOMBRES /MEN
GRUPO A
España
Hungría
Grecia
Croacia
Eslovaquia
Montenegro

GRUPO B

Macedonia
Italia
Rumania
Serbia
Rusia
Alemania


MUJERES /WOMEN
GRUPO A

Rusia
Holanda
Alemania
España

GRUPO B

Italia
Hungria
Grecia
Francia


La selección masculina de waterpolo quedó hoy encuadrada con Hungría, Grecia, Croacia, Eslovaquia y Montenegro --en el grupo A-- para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Málaga del 4 al 13 de julio, según deparó el sorteo celebrado en la capital de España, que también decidió los enfrentamientos para la categoría femenina.

Un sorteo que emparejó a la selección española con rivales de entidad, como es el caso de Hungría, campeona olímpica en Sidney (2000) y Atenas (2004), además de ser la vigente subcampeona continental y mundial. Otro de los combinados con un importante potencial es el de Croacia, actual campeona del Mundo en Melbourne (Australia) y subcampeona de Europa en 2003.

Tras la presentación de la mascota del torneo, 'Goterón', una gota de agua que ha aprendido a jugar al waterpolo y que hizo presencia en la gala ataviada con la equipación del combinado nacional español, se procedió al sorteo en el que los jugadores Iván Pérez y Guillermo Molina, de la sección masculina, y Blanca Gil y Patricia del Soto, de la femenina, ejercieron de manos inocentes.

Antes de la extracción de las bolas, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó la importancia de que Málaga sea sede de este campeonato. "Ha sido un acierto que sea la ciudad elegida porque tenemos muchas esperanzas en esta celebración, y más ahora que se vive un momento dulce en el deporte español", señaló.

"España ha dado buenas muestras de ser capaz de organizar eventos deportivos y estoy seguro de que no vamos a defraudar. Será un campeonato inolvidable y ojalá sean los mejores campeonatos de Europa de toda la historia", concluyó el presidente del CSD.

GRUPO TAMBIÉN DIFÍCIL PARA LAS CHICAS.

Por su parte, Rusia, Holanda y Alemania serán las rivales de la selección femenina, que se las tendrán que ver con las actuales campeonas continentales, las rusas y más temidas por las chicas de Vicenç Tarrés.

Además, Holanda, con quien ya sufrieron para ganar (12-11) en la fase de grupos del último Europeo, celebrado en Belgrado (Serbia), y Alemania, a priori la más asequible de los tres rivales del grupo A, donde jugarán las españolas.

En el otro grupo, Italia y Hungría, principales favoritas, segundas y terceras en el último Europeo, se verán las caras con Grecia y Francia, preferencia para las jugadoras de Tarrés, que deseban a las galas como adversarios en esta primera fase.

VIDEO DEL SORTEO e IMPRESIONES DE PETAR POROBIC (el que lo entienda)

No hay comentarios: