jueves, 22 de noviembre de 2007

Resultados 1ª jornada ligas gallegas de waterpolo



Este fin de semana se completó la 1ª jornada de las ligas gallegas de waterpolo.

En la liga gallega infantil de waterpolo, se disputaron 2 partidos:
CN Pontevedra - CW Santiago 10-17
C Marina - CN Coruña 17-4

Con estos resultados el C Marina Ferrol encabeza la clasificación de la liga, seguido del CW Santiago, CN Pontevedra y CN Coruña, que cierra la lista.

En la liga gallega juvenil se disputaron los partidos entre los mismos equipos que la liga infantil, por lo que el CW Redondela todavía no pudo debutar en la competición.

Los resultados fueron:

CN Pontevedra-CW Santiago 4-10
C Marina-CN Coruña 20-3
La clasificación es la misma que en categoría infantil por la diferecia de goles: C Marina Ferrol, CW Santiago, CN Pontevedra, CN Coruña y CW Redondela.

Las crónicas de los partidos:

CN Pontevedra:

Comenzaron las ligas gallega infantil y juvenil el pasado sábado 17 de noviembre con la disputa entre el CN Pontevedra y el CW Santiago el la piscina del CGTD de Pontevedra.
En ambos encuentros fue el club santiagués quien se llevó la victoria.
En primer lugar se jugó la liga juvenil, que finalizó con un 4-10 para el CW Santiago. El partido comenzó con iguadad, mientras los pontevedreses jugaban con sus jugadores de mayor edad (1-2 y 0-1). Con la entrada al agua de los más jóvenes (cadetes e infantiles), el CW Santigo se escapó en el marcador con un parcial de 0-4 en el tercer cuarto. El último cuarto, con el partido decidido, fue más igualado ya que ambos entrenadores dieron entrada a los más jóvenes, consiguiéndose la igualdad en el último cuarto con un 3-3.

Como anécdota, hay que destacar que pese a que no fue un partido sucio ni violento, hubo un total de 25 exclusiones, con 3 jugadores que no pudieron finalizar el partido al acumular 3 exclusiones. Esto puede que se deba a que una vez más, sólo hubo un árbitro dirigiendo los partidos del sábado.

En cuanto al juego del CN Pontevedra, se nota una cierta mejoría en cuanto al aspecto defensivo, pero en ataque fallaron numerosas ocasiones, con muchos lanzamientos al palo y otros con mala puntería, incluso 2 penaltis desperdiciados, aspectos que tendremos que trabajar aún más.

Por el CN Pontevedra jugaron: Pablito, Claudio, Guille, Carlos, Montojo, Raúl, Pabo, Adrián, Susana, Damián, Bran, Alex y Abeledo.
Goles: Raúl (2) y Alex (2).
Parciales: 1-2, 0-1, 0-4, 3-3.
Resultado final: 4-10.
Árbitro: Javier Leis.

En en partido de liga infantil hubo muchos más goles, ganando también el CW Santiago por 10.17. En este partido pudieron debutar en competición oficial muchos niños y niñas de ambos equipos. Los pontevedreses comenzaron igual que con los juveniles, con el equipo titular, demostrando lo que saben hacer, llegando a adelantarse en el marcador hasta el 5-4. A partir de ahí, Javi de Sáa dio entrada a los más pequeños y debutantes para que tengan su oportunidad, por lo que el partido empezó a decantarse de cara al CW Santiago, que se escapó en el marcador.

Al finalizar los 4 cuartos del partido oficial, se procedió a jugar una 5ª parte no oficial con el campo más reducido para que los alevines y los que llevan menos tiempo pudieran disfrutar del juego sin presión y sin marcador.

Por el CN Pontevedra jugaron: Pablito, Xoán, Inés, Luis, Yago, Miguel, Alberto, Andrés, Guille, Javi, Marina, Emilio, Román, Sara, Alejandro y Ramón.
Goles: Pablito, Luis (4), Andrés, Guille, Marina y Sara (2).
Parciales: 2-3, 3-5, 2-4, 3-5.
Resultado final: 10-17.
Árbitro: Javier Leis.

CW Santiago:

El CW Santiago obtuvo la victoria frente al CN Pontevedra tanto en categoría juvenil como en la infantil.

El Santiago se desplazó el pasado sábado a Pontevedra para disputar sus enfrentamientos frente al CN Pontevedra en categorías inferiores.
Los juveniles se impusieron 4-10 en un partido que comenzó de forma igualada, pues antes de iniciar el tercer cuarto el marcador reflejaba 1-3. Los compostelanos supieron reaccionar y obtuvieron un parcial de 0-4 lo que sentenció el partido a favor de los santiagueses. El encuentro finalizó con un parcial de 3-3.
Un juego marcado por las numerosas expulsiones por 20 segundos, un total de 25 entre los dos equipos, provocaron que 3 jugadores quedaran excluídos del encuentro por acumulación.

Jugaron: Cali, Hadrián(1), Ramón(2), Campaña(2), Borja(1), Denise, Brais(2), Raúl, Andrea, Sergio, Carlos(1), Sara y Adrián
Los infantiles también regresaron a Santiago con un resultado positivo, 10-17. Un partido en donde había muchos debutantes en los dos equipos que jugaban por primera vez un encuentro oficial.

Jugaron: Adrián, Alberto(4), Agus(2), Alejandro(1), Alexandre, Franco, Sergio, Raúl(8), Dani, Jorge, Pablo, Andrea(2), Zulema, Carlos y Xiana.
Un gran comienzo del Santiago que suma a estas dos victorias la obtenida por el equipo absoluto el pasado fin de semana.

Y para finalizar la 1ª jornada de la liga gallega absoluta , se disputó el partido aplazado entre el CN Avilés y el CN Padrón, que finalizó con victoria padronesa.
La crónica según el blog del CN Padrón :

Victoria en la 1º jornada de liga contra el C.N.Avilés por 9-16. Esta se trata de una victoria trabajada, dado que por parte de nuestro equipo tan sólo se pudo disponer de 8 jugadores de toda la plantilla, por lo que tan sólo disponíamos de 1 cambio. Y más se nos puso cuesta arriba cuando en la mitad del partido, dos de nuestros jugadores ya llevaban 2 expulsiones, por lo que hubo que cambiar el planteamiento defensivo del partido.

Aún así, y con las gradas totalmente llenas de gente, se pudo conseguir esa victoria que hace que no nos quedemos descolgados ya desde el principio de las primeras posiciones de la clasificación, ocupando la tercera posición a puntos iguales con C.N.Pontevedra (líder), C.W.Santiago (segundo) y C.N.Marina (cuarto), pero con la diferencia del número de goles.

De nuevo hay que destacar que en los partidos jugados este fin de semana, al menos en los jugados en Pontevedra y en Avilés (desconocemos quién arbitró en Ferrol, ya que la FEGAN no hace públicas las convocatorias arbitrales como le habían pedido los clubes) sólo hubo un árbitro por partido.

Otro punto a destacar es que la liga absoluta está encabezada por 3 equipos de la Asociación Galega de Waterpolo.

No hay comentarios: