jueves, 15 de noviembre de 2007

El "Papa" de los Blogs cumple un año.


Los colegas de Waterpolo el Blog cumplen un año. Desde el Cuervo, mi mas sincera enhorabuena y que sigan naciendo Blogs para contrarestar la falta de interés de la prensa en este país. Cuantos mas seamos mas disfrutaremos de nuestro amado deporte.

La Nota de Waterpolo el Blog

"Waterpolo, el blog": un año informando en la red

14 de noviembre de 2006. En "waterpolo, el blog" se ponía el primer comentario en lo que fue el arranque de una novedosa experiencia que pretendía ser punto de encuentro de los locos y locas del waterpolo. Un año después, "waterpolo, el blog" se ha convertido en referencia del waterpolo vasco y en uno de los ejes informativos del panorama actual del waterpolo.


Las cifras así lo avalan. En 365 días se han publicado 366 posts. En esas mismas publicaciones se han insertado más de 3.000 comentarios (3021 exactamente y subiendo). Hemos tenido 88.498 páginas vistas, con más de 54.500 visitantes únicos... En definitiva, cifras que avalan que el blog ha cumplido su principal objetivo: ser punto de encuentro de los locos y locas del balón amarillo.


En un año hemos tenido de todo: seguimiento instantáneo de todo lo que aconteció en la World League de Portugalete en Julio, completa información del Mundial de Melbourne en Marzo, información sobre todos los grandes eventos internacionales (World League, preolímpicos, mundiales y europes de categorías...), publicación de resultados de todos los partidos de nuestros equipos antes que nadie, seguimiento semanal de nuestros representantes en categoría nacional, amplia información (con crónicas semanales y previas) de las Ligas de Euskal Herria, la exitosa "Polokiniela", entrevistas a los protagonistas, torneos y viajes de nuestros equipos, "El Txoko del árbitro", polémicas, videos, comunicados, encuestas, temas de debate, reportajes, opiniones, clinics... Todo ello con la inestimable colaboración y participación de todos los que de una manera u otra permitís que este humilde proyecto siga adelante.


Atrás quedan aquellas voces que auguraban un fracaso del blog. "Es que el waterpolo no genera información" era una de las frases más manidas, opinión que está quedando rebatida. Y es que cada vez son más los sitios en los que el waterpolo está presente, y como referencia de todos ellos la página de la WPA y El Cuervo, nuestros dos grandes referentes cercanos.


En este año también hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia con mucha gente importante del waterpolo en el CLINIC emteSPORT de Portugalete. Allí, junto con el Cuervo, debatimos sobre el waterpolo y los medios de comunicación, los blogs y las páginas webs, y demostramos que todo es posible.


En definitiva, un primer año que esperemos sea el primero de muchos, demostrando que el waterpolo esta vivo a pesar de que los grandes medios de comunicación traten, una y otra vez, de hacer ver que el waterpolo no existe. Una experiencia que esperemos, siga creciendo.


ESKERRIK ASKO DENOI TA ZORIONAK!!!


Isusko Arias y Jon López

No hay comentarios: