miércoles, 31 de octubre de 2007

Tiempos de Gloria. Olimpiada de Seul 88, Final USA - Yugoslavia


Uno de los últimos resquicios del Dream Team americano de Los Angeles 84, el equipo se fue desmenuzando de camino a Seul, dándoles de baja a Figueroa o Campbell, pero todavía le quedaban las autenticas leyendas Craig Wilson, Kevin Robertson o Terry Schroeder y con la incorporación de los jóvenes valores como Bergeson o Mike Evans que tenía una muñeca endiablada, por lo menos a mi me llevaba de culo (en entrenamientos), por suerte a Sostar también. Lo mas cerca que estuve de Terry Schroeder (foto) es sentado en una cama jugando al NHL de Electronic Arts (en la que Pedrerol y yo eramos unos hachas, podíamos jugar hasta sin portero), en una televisión de tropocientas pulgadas, que llevaban con ellos a todos los viajes, para hacer sesiones de video... supongo. Pues el bueno de Terry me puso marcando, un 4-2 creo que fue, pero teniendo en cuenta que es uno de los deportes nacionales en USA, me di por satisfecho.


El equipo Yugoslavo, tampoco era menos, dejar de lado a Krivocapic , Zoran Roje, Milivoj Bebic o Goran Sukno, no era moco de pavo. Pero estos tenían una escuela inagotable y tener a Sostar, Simenc, Bezmalinovi ( el que le pegaron un tiro), o Vicevic como recambio de las leyendas del 84 resultaba a mi modo de entender incluso lógico


Estados Unidos tuvo el partido en el vote, aprovechando los contraataques de Robertson los paradones de Wilson, y los goles en superioridad de Evans o Bergeson se fue en el marcador 4-2 y 5-3 a mediados del tercer cuarta pero los yugoslavos, con goles de calidad de Lusic, Andric, Duho o Milanovic, destrozarían a los yankies en un parcial brutal de 2 a 6 con prórroga incluida. Un gran partido donde se esfumó el sueño americano en dos Olimpiadas consecutivas.



Yugoslavia
Aleksandar Sostar, Deni Lusic, Dubravko Simenc, Perica Bukic, Veselin Djuho, Dragan Andric, Mirko Vicevic, Igor Gocanin, Mislav Bezmalinovic, Tomislav Paskvalin, Igor Milanovic, Goran Radjenovic, Renko Posinkovic.

United Estates
Craig Wilson, Kevin Robertson, James Bergeson, George Campbell, Douglas Kimball, Craig Klass, Alan Mouchawar, Jeffrey Campbell, Gregory Boyer, Terry Schroeder, Jody Campbell, Christopher Duplanty, Michael Evans.


water polo video Seoul 88, Final, USA - Yugoslavia.




No hay comentarios: