miércoles, 12 de septiembre de 2007

Waterpolo Legends. Frank Otto (Ger 70' 80' 90')



Seguimos con la saga de Leyendas del Waterpolo. Este hombre, se convirtió en uno de los mejores brazos de los 80'.Además de un lanzamiento elegante y bastante característico, era capaz de desempeñar diferentes trabajos adicionales a las de su potente lanzamiento.
En la Boya, de marcador, su polivalencia le hacía imprevisible, pero cuando era previsible, el portero tenía poco que hacer con su extremada técnica de lanzamiento en aquellos tiempos.



Peter Rhole, Hosselman, Hagen Stamm, Armando Fernández y Otto, eran la columna vertebral del Spandau 04 de los 80, que consiguieron varias Copas de Europa y oro en el Europeo de Split 81 entre otros.

El cabeceo con el que acompañaba el lanzamiento lo hacía previsible pero no por ello fácil de parar. Si os fijáis en el vídeo, amenazaba de una manera y cuando iba a lanzar, tiraba el brazo mucho mas atrás giraba el cuello para coger fuerza.

En el capítulo personal os diré que tiene el dudoso honor de haberme metido mi primer gol de vaselina por el corto. No se si es un honor pero bueno...

Davide, un colega italiano con el que comparto batallitas, me ha escrito esto (comprender sus faltas...y las mias...jeje)....

"A Otto esta ligada una de las imagenes mas bonita y mas sana que tengo de las aficiones waterpoleras:
segunda midad de los 80 (creo 86 o 87 mas o menos), derby Camogli Recco en Camogli, gradas repletas desde dos horas.....hinchadas calientisimas....de repente entran unos hinchas del Camogli (donde jugava Frank) con una muneca de grandeza natural, estilo de la que hacen por los carnavales (unos dos metros), de Lord Dart Fenner (el mas temido de Star Wars[Darth Vader]) con puesta la calottina n° 3, de Otto, que en ese periodo era un peligro ambulante por todos y en este caso para el Recco del incombustible capitan Gu Baldineti. Pues contrariamente a la pelicula Star Wars, en ese partido, el Camogli de Lord Dart Fenner Frank Otto gano' al Recco 9-5 y el prusian metiò unos tantos goles siendo el indiscutible matador de la tarde.
Efectivamente no recuerdo mucho del partido....pero el Dart Fenner enorme en el medio de los hinchas del Camogli lo tengo gravado en mi retina como fuese ahora, porque en nuestro mundillo es dificil ver a jugadores tan queridos!!!
Eso era Frank Otto en Camogli, el raas!
!"

Como con todos los jugadores de esta época, vídeos pocos pero le he sacado el jugo que he podido...

waterpolo video Frank Otto Germany 70' 80' 90'




AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

No hay comentarios: