miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tiempos de Gloria. Torneo de la UISP (Union Italiana Deporte para Todos),Y un paseo por el R.N.Sori.

Uno mas de los torneos que se celebran durante el verano y antes del comienzo de las grandes competiciones, pero con el añadido que vale todo mientras seas amateur. Jugadores en activo, masters, veteranos. etc..

Lo que la hace tan especial es la presencia de un colega italiano llamado Davide que me informa de todas las anécdotas, historias y batallas que se producen en el área cercana a Sori.

"te envió la web page del Sori, para que veas la filosofía de los clubs de los pueblos de aquí (solo en 7 KM: Quinto Nervi Bogliasco Sori, Recco, Camogli, en toda el área unos 25 equipos)....piscinas de 33 metros, descubierta también en invierno, solo waterpolo empezando a las 3 de la tarde (niños) a las 9 (los desguaces, nosotros) nada de natación.



Equipos de Liguria en divisiones nacionales:

Imperia A2
Savona A1
Arenzano B
Mameli B
Aragno C
La Crocera C
Vallescrivia A2
Andrea Doria C
Sturla C
Quinto A2
Nervi A1
Bogliasco A1
Sori A1
Recco A1
Camogli A2
Rapallo B
Chiavari A1
Lavagna B
Lerici B


mas femenino....

Entre equipos profesionales y amateurs en area urbana de Genova y alrededores, unos 30 equipos en 30 kilometros.

http://www.rnsori.it/ "



La pagina web es bastante esplicita. Empieza con "Pallanuoto e basta". Que envidia

Hace unos días se lo tomaron en serio , y por fin realizaron un entrenamiento como tiene que ser:

"... hasta ayer eramos los dueños (tenemos llave y todo), y estuvimos hora y media a jugandonos birras a la hungaresa, y además de 5 penalties que he chutado he hecho un record : 5 penalties chutados, 1 gol 2 palos 1 parada y 1 ........a la playa (eso de tirarlo a la playa ni el Doctor Tamas Molnar lo puede hacer).....je je je. Hoy termina la fiesta, empieza el equipo serio (Dinu, Zanetic, Padovan, Figlioli, Giorgetti, Presciutti) y también por la mañana entrenará Pro Recco. "


Por fin llega el Torneo.




R.N.Sori Cerchi, Olcese, Crovetto, Avegno L., Avegno M., Cannella, Vacca, Raggio, Amato, Gallettini, Agostini, Pezzana I°, Pezzana II°, Casaleggio. All. Cannella

Vallescrivia de los que puedes conocer tu hay Jerebic (croata) y Schenone (ex portero del Recco, gano una liga, igual en Copa

Sassuolo

Locatelli

Después del primer día de Torneo las Finales fueron estas.

Finales UISP Italiano 2007

3ª plaza.- Locatelli - Sassuolo 6-4

1ª plaza.- R.N. Sori - Vallescrivia 5-3 (1-0; 2-1;1-1; 1-1)


Por lo que se refiere a personajes importantes, se acerco a ver los partidos el mítico Alberto Alberani, y la Copa nos la dió el Alcalde de Sori o sea Castagnola (ex Recco ex seleccion bronce Olímpico y Campeón Mundial 78), ex compañero y amigo, en una piscina repleta".




El Equipo del Sori Amateur











Una forma de vivir la Pallanuoto, día a día, en pensamientos, en sueños y en el recuerdo, como dice mi amigo Davide sobre los protagonistas de las siguientes fotos. " veteranos de mil batallas que han crecido a pan y pallanuoto, y que tienen en la memoria miles de Settebeli"...mismos protagonistas, diferentes épocas.






Así de buenas, simpáticas pueden ser las batallitas de cualquiera de vosotros, no hace falta que estés en un gran equipo, sino el interés y las ganas que le pongas para practicar este bello deporte, a cualquier nivel, ya que siempre seguirá siendo waterpolo...."un deporte bellisimo... buona pallanuoto"

waterpolo video. Torneo UISP (Union Italiana Sport Per Tutti) & R.N.Sori un paseo por la historia

No hay comentarios: