miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tiempos de Gloria. Semifinal Liga 89. C.N.Catalunya -C.N. Montjuic


Dragan Matutinovic , Pere Robert (6), Fernando Vela y Carlitos Figueras (el bajito)


Uno de los vídeos mas "buscados" y pedidos por colegas de la época. Temporada 88-89, sino recuerdo mal, fue la llegada de Jesús Rollán y Toto García al "Cata", y fue el inicio de una exitosa carrera de títulos que culminaría en la Copa de Europa de Clubs.

Jesús Rollán, Toni Aguilar, Sergi Pallarés y Tato

En esa temporada, la Liga estaba compuesta de dos grupos en los que el Montjuic y Barcelona compartían grupo. Los dos partidos de Liga se saldaron con sendos empates y el Montjuic necesitaba ganar por una diferencia de 40 goles en su último partido contra un equipo de Madrid (no querría equivocarme) para no cruzarse con el Cataluña que había formado un equipo campeón.

Joan Valls, Dani Ballart, Xavier Sorigué


Antoni Ollé, Sergi Borrell

No fué así y la victoria fue por 39 a 4, y recuerdo que Chiqui Sans metió 11 goles, por lo que el Barcelona y Cataluña quedaron primeros de grupo y el Montjuic segundo de grupo.


Gaspar Ventura (agachado),Jose A. Rodriguez


Pere Robert (bigote),Ernest Fora (2), Manel Silvestre (1) , Florentino Villa (gafas)


Sergi Borrell, Florentino Villa, Dani Ballart.

Este es el segundo partido de la Semifinal y en el primero el Cataluña había ganado de un solo gol.


Juan Carlos Sanchón (13), Fernando Vela (11)

Jesús Rollán

Podemos ver personajes de aquellos tiempos y de los de ahora, como por ejemplo al arbitro, Sorigué, Juan Carlos Sanchón, Matutinovic, Pere Robert, Dani Ballart hecho un filete, Ernest Fora, Carlitos Figueras (el Rey del Submarino), Fernando Vela, Jordi Sans o Joan Valls y en el Cataluña, Rollán, Pedro García, Pedrerol, el incombustible Neira, José Montero, el Herculinio José Rodriguez , Pallares, Ureña, Granada, Gaspar Ventura o la culebra Toni Aguilar.

Disfrutad del partido y de la memoria....

No hay comentarios: