sábado, 1 de septiembre de 2007

Hat Trick de Rosca de Andrei Iosep ante Hungria.

Aquí tenemos una de esas rarezas que nos da el waterpolo muy de vez en cuando y que tanto nos alegran la vista. Pocas cosas nos quedan por ver (aunque tengo alguna sorpresita guardada). Ya hemos visto a un portero para un balón con el pie, hacer gol o parar tres penalties. También hemos visto goles increíbles por su rareza como el "Hatzitheodorou" que hizo Hatzitheodorou, y que lo bautizo así por que es quien lo ha dado a conocer, (aunque el nombre se las tiene). Un poco de cultura deportiva: ¿sabíais que en la gimnasia se bautizan los movimientos con el nombre del primer gimnasta que las hace?. Por ejemplo, Jesús Carballo tiene un movimiento en la barra fija con su nombre que consiste en girar sobre la barra con un solo brazo de agarre.Por lo que se le llama un "Carballo".

Bueno, vamos al tema. Andrei Iosep, uno de los mejores extranjeros que han pasado por la liga española, nos tiene acostumbrados a bellísimas vaselinas, ya sea desde el perimetro, cinco metros o en hombre de mas. Además, de vez en cuando nos deleita con una de sus precisas roscas, incluso de penalty, que algún puñetazo le ha costado, y que es una de esas jugadas que nos da que pensar que todavía podemos ver cosas bellas en el waterpolo.

Ha sido uno de las máximos goleadores desde que llego a España y ahora nos deja para ir a un grande de Europa, no sin antes dejarnos un adiós de despedida que publicó la WPA y "pasarme" un vídeo con una de sus florituras.

El caso concreto del vídeo, nos lleva a un partido contra Hungria en el que marcó nada menos que TRES goles de Rosca. que suerte tenemos de poder verlo...



Suerte Andrei.....

waterpolo video, Hat Trick of Spiral. Andrei Iosep


No hay comentarios: